Líder europeo
en financiación para particulares

Los valencianos han gastado en viajes un 59% más que la media de españoles

Valencia, 15 de octubre  2018.-

Los 3 sectores en los que más han gastado de media los valencianos este año han sido: Reformas con 2.392€, seguido por el sector viajes con 1.904€ (700€ por encima de la media total de España), y por el sector cocina con 737€. Respecto a 2017, los 3 sectores en los que los valencianos incrementan sus gastos son muebles de cocina, dispositivos móviles, y productos de ciclismo.

Así lo refleja el Observatorio Cetelem sobre consumo en la Comunidad Valenciana (anual), dado hoy a conocer. El estudio de este año, bajo el título, “El nuevo consumidor español” muestra información sobre las principales variables del consumo en distintas comunidades autónomas.

Los tres tipos de productos más comprados por los encuestados de la Comunidad Valenciana son: productos de deporte (75%), dental (69%) y electrodomésticos/tecnología (68%). Se encuentran bastante por encima de la media total de españoles en la contratación de servicios del sector dental.

A largo plazo, el top de productos que los valencianos pretenden comprar durante los próximos 12 meses es: en primer lugar, viajes (75%), seguidos del sector dental (66%) y de deportes (63%). Destacan por encima de la media total de españoles en la intención de compra de servicios dentales. Respecto a las intenciones manifestadas en 2017, se observa un aumento en las declaraciones respecto a muebles y complementos (+2 puntos), productos de bici (+ 4 puntos), y viajes (+ 4 puntos).

Créditos

Los 3 principales sectores para los que los valencianos solicitarían un crédito son: para reformas del hogar, con un 66% de menciones, seguido por servicios dentales con un 37%, y por productos de cocina con un 32%. Los valencianos no destacan por encima de la media total de españoles en la solicitud de créditos para ningún sector. Respecto a 2017 solo se observa un aumento en el porcentaje de valencianos que financiaría reformas del hogar y viajes.

Ir de compras

El 66% de los encuestados de la Comunidad Valenciana prefiere hacer sus compras en grandes cadenas de distribución, frente al 34% que prefiere las tiendas y comercios de barrio. El 89% de los valencianos utiliza exclusivamente la tienda física para realizar sus compras de alimentación. El 9% utiliza tanto la tienda física como el canal online, y el 2% compra exclusivamente a través del canal online.

El gasto medio mensual que realizan los valencianos en alimentación es de 302€. Por otra parte, el gasto medio anual que realizan los valencianos en moda es de 487€, unos 70€ inferior al declarado por el total de españoles

Los productos más comprados de segunda mano por los valencianos son: en primer lugar, los libros y discos, con un 25% de menciones, seguido por los electrodomésticos/tecnología con un 17% y por los dispositivos móviles con un 16%.

Metodología

Estudio cuantitativo realizado en la Comunidad Valenciana por Canal Sondeo en Julio de 2018. Metodología: técnica cuantitativa basada en una entrevista on line (CAWI), asistida por ordenador, utilizando access panel de consumidores. Número de encuestas: 2.200 con un error muestral de 2,9%, al 95,5% de confianza. Universo: individuos de 18 a 65 años.

Sobre Cetelem España

Cetelem, Grupo BNP Paribas, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

Cetelem es una marca de BNP Paribas Personal Finance y se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de la rama de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 20.000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 29 países en cuatro continentes.

Cetelem forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF), de la Asociación Española de la Economía Digital (aDigital), y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC)

Observatorio Cetelem

El Observatorio Cetelem (@Obs_Cetelem_ES en Twitter) ha cumplido recientemente su vigésimo aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años.

A día de hoy, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cuatro importantes informes anuales (Automóvil, Consumo Europa, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, índices de consumo y estudios temáticos específicos y estacionales.

Sobre BNP Paribas Personal Finance

BNP Paribas Personal Finance es número 1 de financiación a particulares en Francia y en Europa a través de sus actividades de crédito al consumo. Filial 100% del grupo BNP Paribas, BNP Paribas Personal Finance cuenta con  más de 20 000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 30 países en cuatro continentes.

BNP Paribas Personal Finance es también es un referente en la divulgación del crédito responsable y educación presupuestaria.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Ir al contenido