Líder europeo
en financiación para particulares

Los valencianos gastaron un 2% menos en sus vacaciones de verano

Valencia, 21 septiembre de 2018.-

Los consumidores valencianos han disfrutado de sus vacaciones de verano con moderación. Concretamente, destinaron 873€ de media a sus vacaciones de verano 2018.

El gasto declarado por los valencianos en este periodo es un 2% menor al manifestado como realizado en 2017. Si  se compara con España, el gasto es también inferior, en concreto un 14% menos.

Así lo refleja la edición especial de El Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer, en el que se analiza el comportamiento de los consumidores valencianos respecto al gasto real en las pasadas vacaciones.

Según el estudio, si se realiza una comparación con lo declarado en junio se observa que finalmente el gasto medio realizado ha sido un 10% menor que lo previsto inicialmente (873€ vs 968€). A la pregunta: “En comparación con el año pasado ¿cómo ha sido el gasto destinado a las vacaciones de verano?”, el 28 % de los valencianos afirman, sin embargo, haber gastado más durante las recientes vacaciones. El 33% ha declarado haber gastado lo mismo que en 2017, y el 38%, menos.

Analizado al detalle los datos obtenidos en la encuesta de Cetelem, y en base a las intenciones de gasto,  si se realiza una comparación entre lo declarado en la encuesta realizada en junio sobre las intenciones de los valencianos y la actual (sobre el gasto real), se observa que existe un incremento de 5 puntos porcentuales entre los que tenían intención de gastar más, y los que realmente lo han hecho (23% vs 28%). Sin embargo, por otro lado, aumenta en 11 puntos el porcentaje de los que finalmente ha gastado menos este verano (27% vs 38%).

Horas de ocio

Comparando intenciones con realidades, se puede ver que los valencianos han superado sus intenciones a la hora de salir a cenar a restaurantes (+4 puntos porcentuales);  actividades con los hijos en parques temáticos (+3 puntos), y en viajes al extranjero también alojándose en casas de amigos o familiares (+1 punto). Llama la atención la bajada del porcentaje en cuanto a la intención de viajar al extranjero…, y luego llegar a realizarlo.

El Top 3 de actividades más realizadas este verano por los valencianos ha sido, en primer lugar, salir a restaurantes con un 76% de valencianos encuestados, que así lo han manifestado. Le sigue ir de compras (52% vs 58% de España), y viajar por España alojándose en hoteles y apartamentos con un 40% de menciones frente al 42% del total de España. Hay que destacar que todas las actividades están por debajo de los porcentajes del total de España, excepto salir a restaurantes (donde los valencianos están 4 puntos por encima), y las actividades con hijos en parques temáticos (+5 puntos).

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido