Líder europeo
en financiación para particulares

Los valencianos gastaron en Semana Santa un 11% menos que en 2017

Valencia, 20 de abril de 2018.-

Los valencianos gastaron en Semana Santa 260€ de media, un 11% menos que en 2017. En comparación con la media de españoles, los consumidores valencianos también gastaron un 20% menos (260€ frente al 326€ de media en España). Estos datos son recogidos por la edición especial de El Observatorio mensual de Cetelem, en el que se analiza el comportamiento de los consumidores de la Comunidad Valenciana, respecto al gasto realizado en el último período vacacional.

Profundizando en la encuesta de Cetelem, el 19,6% de los valencianos encuestados afirma haber gastado más durante las vacaciones de Semana Santa frente al 19,5% de la media de españoles. El grueso de respuestas se encuentra en el porcentaje de los que declaran haber realizado el mismo gasto que en 2017 (47,1% vs 48,1% media España). El porcentaje de valencianos que declara haber gastado menos (33,3%), es superior al de la media nacional (32,4%).

En comparación con el año anterior, el porcentaje de valencianos que ha gastado más en las vacaciones de Semana Santa crece 7,8 puntos porcentuales (respecto a 2017). Hay que destacar el ligero aumento en el número de valencianos encuestados que declara haber realizado un menor gasto, pasando del 31,4% al 33,3% en 2018.

En cuanto a cómo disfrutaron los valencianos de sus horas de ocio, descansar y quedar con amigos, salir a restaurantes e ir de compras, fueron las actividades más realizadas en Semana Santa por los valencianos. El top 3 de actividades realizadas por los consumidores coincide con el de la media de españoles. Los valencianos destacan también por encima de la media de españoles en dedicar tiempo a realizar actividades con los hijos durante las pasadas vacaciones (16,7% frente al  11,4%).

Si se realiza una comparación con los datos de 2017, observamos que el Top 3 de actividades realizadas es el mismo, si bien con descensos en el porcentaje de aquellos que mencionan el salir a restaurantes (44,1% vs 46,1% en 2017), y el de aquellos que optan por descansar y quedar con amigos (51,0% vs 55,9% en 2017). Aumenta el porcentaje de valencianos que declara haber viajado en Semana Santa, pasando de un 19,6% en 2017 a un 22,5% en 2018.

Los  datos analizados en  esta  edición  especial de  El Observatorio Cetelem sobre el gasto en Semana Santa, se  han  obtenido  a  partir  de  la  realización  de  una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional y Comunidades Autónomas. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Celebramos el día internacional de la mujer con la proyección del documental «Woman»
Ir al contenido