Líder europeo
en financiación para particulares

Los valencianos han gastado este año un 12% menos en las rebajas

Valencia, 15 de febrero de 2018.-

El gasto medio de los valencianos en rebajas ha disminuido este año un 12%,  respecto al año anterior. Concretamente, el gasto declarado en rebajas asciende a 224€, frente a los 255€ de 2017. Así lo recoge una edición especial de El Observatorio Cetelem sobre consumo, en la que se analiza el comportamiento de los consumidores de la Comunidad Valenciana en las compras del período de rebajas.

Según este sondeo, el 19% de los valencianos encuestados afirman haber realizado un gasto superior en las rebajas de este año 2018,  frente al 17% del año anterior. El grueso de respuestas continúa siendo el de aquellos que mantienen haber realizado el mismo gasto que el año anterior (45,1%), frente al 36,3% que lo afirmaron en 2017.

En comparación con la media de españoles, el porcentaje de valencianos que declara un gasto superior es inferior a la media nacional, 2,5 puntos porcentuales (18,6% vs 21,1% media España).

Los productos más comprados en la Comunidad Valenciana durante las rebajas 

El Top 5 de productos más comprados por los valencianos en las rebajas de este año son, por este orden: ropa, calzado y complementos, Textil/calzado deportes, perfumes,  y finalmente,  libros. En comparación con 2017, en el top 5 todos se ven reducidos excepto en el caso de Textil/calzado  deportes, que crece 15 puntos porcentuales. Los valencianos destacan ligeramente, por encima de la media de España, en las compras de libros, viajes y música.

Los  datos analizados  y  las  reflexiones  mostradas  en  esta  edición  de  El Observatorio  Cetelem, se  han  obtenido  a  partir  de  la  realización  de  una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional y CCAA. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido