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Los murcianos gastaron 1.806€ de media en las compras por internet

Murcia, 17 de enero 2020.

Los murcianos que compraron por Internet gastaron en sus compras online en 2019 una media de 1.806€, un 14% menos que la media nacional (2.098€). Esta es una de las conclusiones de El Observatorio eCommerce Cetelem España, que ofrece un detallado análisis sobre las tendencias en las compras online realizadas por los murcianos en diez sectores de la distribución.

La moda lidera las compras online

Entre los productos que más han comprado los murcianos a través de Internet en los últimos doce meses, destacan: la moda, con un 71%; seguido por el ocio (69%) y el calzado y complementos, con un 65%.

Interrogados sobre los aspectos más negativos a la hora de comprar online, el 55% de los encuestados afirman que prefieren ver, tocar y probar los productos, seguido por la dificultad de hacer devoluciones (41%) y el tiempo de espera para recibir el producto (36%).

En el lado positivo, valoran la compra desde casa (61%), seguido por comprar a cualquier hora del día (40%) y la certeza de evitar aglomeraciones (31%).

Mobile Commerce

El 74% de los murcianos ha declarado haber realizado alguna compra a través de su dispositivo móvil (smartphone o tablet) en los últimos doce meses. Preguntados por los aspectos positivos y futuro del mCommerce, una amplia mayoría (93%), afirma que será la forma más extendida de comercio online.

Otras tendencias

El estudio “Smart Consumer. El consumidor español conecta con la compra inteligente”, también señala que un 44% de los murcianos encuestados tiene algún tipo de suscripción online, siendo el gasto medio de 27€. La televisión bajo demanda lidera el ranking, con un porcentaje de compra en 2019 del 89%. Le sigue la música con un 34% de alusiones.

Otra tendencia de actualidad es la relativa a las Apps de movilidad, el 11,3% de los encuestados tiene alguna App de movilidad siendo su gasto medio de 13€ mensuales. Según se recoge en el estudio, el vehículo privado compartido encabeza este ranking de interés del consumidor con un 55,6%. Le sigue los vehículos con conductor con un 44,4% de alusiones.

 

Ficha técnica

Metodología: Técnica cuantitativa basada en una entrevista online (CAWI) autoadministrada online al panel de consumidores Muestra: Se han realizado 2.200 entrevistas, representativas de la población.

Datos CCAA representativos de España según censo INE. Error Muestral: Para un nivel de confianza del 95,5 % y en las condiciones habituales de muestreo p=q=50%, el margen de error para datos totales es de un ±4%, Método muestreo: El muestreo en base a población, considerando cuotas de género, edad y Comunidad Autónoma.

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