Líder europeo
en financiación para particulares

Los madrileños tienen previsto gastar una media de 324€ en “la vuelta al cole”

Madrid, 23 de agosto de 2019.-

La unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance ha dado hoy a conocer El Observatorio Cetelem Estacional de intención de gasto de los consumidores de la Comunidad de Madrid en “la vuelta al cole”. Según este análisis, el  gasto medio previsto es de 324€, un 43% más que la media de españoles,  pero un 6% inferior al declarado en 2018. Alrededor de la mitad de los madrileños encuestados (53,7%), piensa gastar lo mismo en sus compras relacionadas con estas fechas, 7,5 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.

Por otro lado, hay un 34,3% de consumidores de esta comunidad que piensa destinar un mayor  presupuesto a estas compras (22,6%, media españoles), lo que supone un fuerte incremento de 13 puntos porcentuales respecto a las declaraciones del año anterior.

En otro orden, están aquellos que esperan poder gastar menos en las compras de material y equipamiento escolar; así lo declara el 11,9% de los encuestados madrileños. En cuanto a los productos más demandados, según El Observatorio Cetelem son (como en años anteriores), el material escolar, los libros y la ropa.  

Hay que señalar que en comparación con la media nacional, el porcentaje de madrileños  con intenciones de adquirir los diferentes productos, es superior a la media nacional en todas las categorías preguntadas, destacando los 10 puntos porcentuales en el caso de la compra de libros.  

Ficha técnica

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición estacional sobre la Comunidad de Madrid de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, población mayor de 18 años. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.  

Descarga aquí la nota de prensa en pdf

Consulta aquí el Barómetro mensual del Observatorio Cetelem

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido