Líder europeo
en financiación para particulares

Los madrileños han gastado este año un 7% más en las rebajas

Madrid, 16 de febrero de 2018.-

El gasto medio de los madrileños en rebajas ha crecido un 7% respecto a 2017. Concretamente,  el gasto declarado en rebajas asciende a 404€ frente a los 379€ del año anterior.  Así lo recoge una edición especial de El Observatorio Cetelem sobre consumo, en la que se analiza el comportamiento de los consumidores de la Comunidad de Madrid en las compras del período de rebajas.

Según este sondeo, el 22% de los madrileños encuestados manifiestan haber realizado un gasto superior en las rebajas de este año 2018, frente al 15% del año anterior, lo que supone un incremento de 7 puntos porcentuales.

Por otra parte, disminuye el porcentaje de madrileños que declara haber realizado un gasto inferior al del 2017 (32,1% vs 38,1%). En comparación con la media de españoles, el porcentaje de madrileños que declara un mayor gasto es superior a la media nacional (22,4%, frente al 21,1% de media en España).

Finalmente, el porcentaje de madrileños que manifiesta haber realizado un gasto inferior al de 2017, es inferior a la media de españoles (32,1% frente al 36,2%)

Los productos más comprados en Madrid en las rebajas

El Top 5 de productos más comprados por los  madrileños en las rebajas de este año son: ropa, textil/calzado deportes, calzado y complementos, perfumes, juguetes y viajes. En comparación con 2017 en este top 5 todos los productos se ven reducidos, excepto en el caso de Textil/calzado / deportes que crece 26 puntos porcentuales. Finalmente, los madrileños destacan por encima de la media nacional en las compras de Textil/calzado deportes (37% vs 30%), en la compra de ocio/entradas (16% vs 9%) y viajes (14% vs 9%).

Los  datos analizados  y  las  reflexiones  mostradas  en  esta  edición  de  El Observatorio  Cetelem, se  han  obtenido  a  partir  de  la  realización  de  una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional y CCAA. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Ir al contenido