Líder europeo
en financiación para particulares

Los internautas de Baleares destacan en las compras online a través del móvil

Palma (13/01/2017).- Un 54% de internautas baleares que han comprado online declara haber realizado alguna de sus compras a través de su dispositivo móvil, 4 puntos porcentuales más que en el resto de España. Según el Observatorio Cetelem sobre eCommerce relativo a las Islas Baleares, se puede apreciar como en todos los productos o sectores de mayor peso, esta comunidad autónoma está por encima de España, excepto en las compras de productos de moda, donde los españoles están 10 puntos por encima. Las diferencias más destacables se dan en las compras de viajes y electrodomésticos (12 y 15 puntos por encima de España), y en moda (10 puntos por debajo de España).

Estos datos se han dado hoy a conocer en la nueva edición de El Observatorio Cetelem sobre eCommerce relativo a las Islas Baleares que recoge las tendencias y sensibilidades en las compras de los consumidores online en distintos sectores de la distribución. Estos son electrodomésticos/tecnología, mueble/descanso, telecomunicaciones, deportes, viajes y bicicletas, entre otros.  Este estudio de Cetelem, Grupo BNP Paribas, contiene también un capítulo dedicado a las nuevas tendencias en eCommerce en el que se trata los nuevos medios de pago y de financiación online, el mobile commerce, las redes sociales, la logística y los puntos de recogida.

En cuanto a los aspectos más valorados para realizar la compra online a través de dispositivos móviles, la rapidez y no tener horarios (con más de 80% de menciones), y la sencillez (64%) son los aspectos más destacados por los baleares encuestados que han realizado compras a través del denominado mobile commerce.

Entre el 15% de internautas baleares encuestados que ha declarado haber financiado alguna de sus compras online realizadas en los últimos 12 meses, hay que señalar que el top 5 de productos y servicios más financiados en los últimos 12 meses han sido por este orden: telecomunicaciones/accesorios 48%; formación, 28%; electro/informática/electrónica de consumo, 23%; moda, 20% y calzado y complementos, 19%

Respecto a los productos comprados online por los de baleares, se preguntó acerca de las compras realizadas en los últimos 12 meses en una multitud de productos y servicios entre los que se encuentran aquellos que son interés de Cetelem como banco experto en financiación al consumo. Según la encuesta realizada, el top 5 de adquisiciones realizadas en Internet en los últimos 12 meses lo configuran por este orden: los viajes con un 70%, las compras de productos y servicios de ocio (entradas, libros, música, restaurantes, etc.) con un 46%, en tercer lugar los productos de telecomunicaciones con un 44%, los electrodomésticos con un 43%, y en quinto lugar productos del sector de la moda con un 39% de menciones. Entre los bienes y servicios con más demanda en las Islas Baleares nos encontramos, en primer lugar, los viajes con un 54% (2 puntos por encima del dato de España), seguido por los productos y servicios de ocio con 37% y por los productos de telecomunicaciones con un 31% de menciones.

En cuanto al gasto medio que han realizado los baleares, está, en primer lugar y con mucha diferencia, el gasto en formación con 867€ (507€ por encima del gasto medio de España). En segundo lugar aparece en gasto en viajes con 606€, 90€ inferior al de España, y en tercer lugar el gasto en productos del mundo del automóvil, con 393€ (250€ inferior al de España).

Medios de pago

La tarjeta de débito lidera el ranking con un 72% de consumidores que han pagado sus compras a través de ella, 11 puntos más que en España. En segundo lugar, la plataforma de pago PayPal fue utilizada por el 41% de los baleares, 10 puntos porcentuales por debajo del número de menciones españolas. Y en tercer lugar, encontramos el pago con tarjeta de crédito de fin de mes con un 21% de menciones en las Islas Baleares.

Electrodomésticos/tecnología

La penetración del ecommerce como canal de venta de electrodomésticos en España sigue avanzando de forma paulatina y encontrando su espacio dentro de los diferentes canales de distribución. En concreto, el 44% de baleares encuestados ha adquirido en los últimos 12 meses algún producto electrodoméstico o tecnológico (4 puntos más que en España).

Los productos tecnológicos son los más adquiridos dentro de este sector y también los que obtienen las mayores intenciones de compra para los próximos 12 meses, un 76% de los baleares que tienen intención de comprar en los próximos 12 meses optarán por los productos tecnológicos.

Muebles/complementos

El 25% de baleares encuestados ha adquirido en los últimos 12 meses algún mueble, elemento de descanso o complemento (mismo porcentaje que en España). Los internautas que han declarado haber comprado este tipo de productos se han decantado mayoritariamente y como ocurría el año pasado por los complementos y decoración con un 44% de menciones (4 puntos menos que para España).

Precisamente, los complementos y decoración son los productos más adquiridos dentro de este sector y también los que obtienen las mayores intenciones de compra para los próximos 12 meses, un 54% de los baleares que tienen intención de comprar durante el 2017 optarán por esta categoría de productos (2 puntos más que en España). El 26% comprará muebles para dormitorios (un punto más que en España) y el 26% quiere comprar muebles de salón (4 puntos más que en España) El gasto medio realizado por los baleares en el sector de muebles y complementos fue de 148€, 128€ menos que el realizado en España.

Dispositivos móviles

El 44% de los baleares encuestados ha adquirido en los últimos 12 meses algún dispositivo móvil o accesorio (un punto más que en España). Los internautas que han declarado haber comprado este tipo de productos se han decantado mayoritariamente por smartphones de otras marcas (diferentes a Apple y Samsung), con un 37% de menciones, 6 puntos menos que en España. El gasto medio realizado en general en el sector telecomunicaciones y dispositivos móviles fue de 257€ en las Islas Baleares frente a los 230€ de España.

Viajes

El 70% de baleares encuestados ha adquirido en los últimos 12 meses algún viaje (13 puntos más que en España). Los internautas que han declarado haber comprado este  tipo de servicios se han decantado mayoritariamente por los vuelos (91% frente al 58% español), y por los hoteles (49% frente al 64% español). El gasto medio realizado en las Islas Baleares en las compras online en el sector viajes fue de 606€ frente a los 696€ de España.

Deportes

En otro orden, el 21% de baleares encuestados ha adquirido online en los últimos 12 meses algún producto del sector deportes. Finalmente, según el Observatorio Cetelem, el 6% de baleares encuestados ha adquirido en los últimos 12 meses algún producto del mundo de la bicicleta.

 

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido