Líder europeo
en financiación para particulares

Los hogares españoles destinarán 400 euros para sus compras navideñas

Madrid, a 11 de diciembre de 2014.- 

  • Un 52% de los consumidores afirma tener mismo presupuesto estas Navidades que el año pasado, declarando una intención de compra con un gasto medio de 391 €
  • La ropa y el calzado, para un 75,8% de los encuestados, juguetes, perfumes y alimentación, para un 22,6%, preferencias de compra.

El importe medio que, previsiblemente, piensan destinar los españoles a sus compras de Navidad asciende a alrededor de 400€, exactamente 391€. Así lo declaran los españoles encuestados en El Observatorio Cetelem dedicado al estudio de la intención de compra de los españoles ante las inminentes fiestas navideñas, y cuyos datos resultan de una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del +-4,47%.

El estudio revela igualmente que, aunque la mayoría de los consumidores contará con el mismo presupuesto que el año anterior (52,6%), un 10,2% de ellos empleará algo más de dinero que en las Navidades de 2013. En el lado opuesto, el estudio refleja que un 37,2% afirma dedicará menos presupuesto estas fechas.

Los productos que más demandarán los hogares españoles serán ropa y calzado (para un 75,8% de la población encuestada), seguidos de los juguetes, perfumes y alimentación (22,6%), complementos y decoración, excluidos los relacionados con el sector mueble (16,2%) y tratamientos de salud y belleza (12,8%). Un 12,4% tiene intención de comprar un Smartphone, así como un 11% aproximadamente desea realizar algún viaje o adquirir una tablet.

Observatorio Cetelem

Observatorio Cetelem

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Ir al contenido