Líder europeo
en financiación para particulares

Los gallegos gastaron una media de 869€ en verano, un 2% menos que el año anterior

Santiago, 20 de septiembre de 2019.-

Los gallegos gastaron este verano una media de 869€, frente a los 890€ del pasado año, lo que supone un gasto un 2% menor que el realizado en el 2018. Así lo recoge el último Observatorio Cetelem Estacional de gasto en verano, dado hoy a conocer, y que analiza el comportamiento de los consumidores gallegos respecto al gasto realizado en las pasadas vacaciones de verano. Si comparamos el gasto estival de los gallegos con la media nacional, situada en 1160 €, este ha sido un 25% menor, una diferencia bastante significativa.

En cuanto a la comparativa con el año anterior, un 29% de los gallegos declara haber realizado un mayor gasto que en las mismas fechas del 2018. En el lado opuesto, un 23% manifiesta que su gasto ha sido menor que el año anterior. El mayor porcentaje es el de aquellos gallegos que manifiestan haber gastado lo mismo con un 49%.

Los gallegos han sido muy ahorrativos con respecto al presupuesto destinado a las vacaciones veraniegas. La intención de gasto, declarada en el mes de junio, fue de 1.423€  y el gasto real realizado ha sido de 869€.

Viajar, aspecto prioritario

Como suele ser habitual en estas fechas, los viajes marcan la tendencia, y hacerlo dentro de nuestras fronteras es la actividad preferida. Concretamente, un 33% de los gallegos encuestados afirma que estos dias ha realizado algún viaje en nuestro país disfrutando de nuestra amplia red de hoteles y apartamentos, dato levemente mayor que el 30% del 2018. En una distante segunda plaza se encuentran aquellos gallegos que manifiestan alojarse en casa de familiares y amigos (19%). En tercer lugar encontramos a quienes han optado por viajar al extranjero, una opción por la que se ha decantado el 14% de los gallegos.

Respecto a las actividades realizadas en esta época estival, las alternativas de ocio que más gusta disfrutar a los gallegos son, en primer lugar, acudir a restaurantes (63%); seguido por ir de compras (52%);  ir al cine (38%),  y realizar visitas culturales (20%).

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido