Líder europeo
en financiación para particulares

Los gallegos gastaron este año un 16% más en sus vacaciones de verano

  • Tres de cada diez realizaron algún viaje, alojándose en hotel o apartamento

Santiago, 21 de septiembre de 2017.-

Los consumidores de Galicia han disfrutado más, en lo económico, que en años precedentes de las vacaciones de verano. El gasto medio declarado por los gallegos  asciende a 823€, lo que supone un 16% más que el declarado en 2016.  Sin embargo, este gasto medio se sitúa por debajo de la media nacional de 1.025€, en concreto un 20% menos. Así se refleja en  el Observatorio Cetelem, barómetro de consumo que analiza mes a mes el estado de los consumidores en distintas comunidades autónomas, en este caso Galicia.  

A la pregunta: en comparación con el año pasado, ¿Cómo ha sido el gasto destinado a las vacaciones de verano? , el 29% de los gallegos (29% media nacional) encuestados reconoce haber realizado un mayor gasto en las vacaciones de verano de este año frente al 21% que lo hizo el año anterior. Al igual que en el caso de la media de españoles, el grueso de respuestas se encuentra entre aquellos que declaran haber realizado el mismo gasto (43% vs 39% media nacional) En otro orden, el 29% de gallegos encuestados declara haber realizado menos gasto que en 2016 frente al 44% que lo declaró el año anterior. Este porcentaje se sitúa 3 puntos por debajo de la media nacional.

A la hora de disfrutar de los días de descanso, el 32% de los gallegos encuestados realizaron algún viaje este pasado verano alojándose en hotel o apartamento. Entre las actividades más realizadas destacan, en primer lugar, ir de compras con un 57% de menciones, 1 punto más que la media española. Salir a restaurantes está en segundo lugar, con un 56% de gallegos que declara haber realizado esta actividad este verano, muy por debajo de la media de españoles (67%). Finalmente, ir al cine ha sido otra de las actividades más realizadas por el 42% de los gallegos.

Los datos comparativos y las reflexiones analizadas en esta edición especial de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). El universo ha sido una población mayor de 18 años. El tamaño de la muestra ha sido de 1.000 encuestas con representatividad nacional, y a nivel de 6 CC.AA (Cataluña, País Vasco, Madrid, C. Valenciana, Galicia y Andalucía). Error Muestral,  ±3,16% para datos globales.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido