Líder europeo
en financiación para particulares

Los españoles se han gastado más de 1.000 euros de media en sus vacaciones de verano

  • Un 23,4% de los encuestados declara haber gastado más que en 2014
  • Salir a restaurantes, ir de compras y viajar dentro de España, principales actividades durante el periodo estival

Madrid, a 10 de septiembre de 2015.- 

Los españoles han gastado más este año en sus vacaciones que en 2014, según los datos de la última encuesta del Observatorio Cetelem sobre la comparación (2014-2015), entre las declaraciones de intención y gasto de los españoles en relación a las vacaciones de verano. A la pregunta de cómo ha sido el gasto destinado a este período, un 23,4% de los encuestados declara haber gastado más, frente al 19,8% que así se manifestaba en 2014.

Esta tendencia a un aumento del consumo también tiene su reflejo respecto a que, en el informe de 2014, el grueso del porcentaje lo ocupaban aquellos que declaraban haber realizado un menor gasto, y en esta ocasión (2015), lo ocupan aquellos que han gastado lo mismo que en el verano anterior (un 42,4%).

Por otra parte, se reduce el número de ciudadanos que declara haber gastado menos, pasando del 47,8% en 2014, al 34,2% de 2015. Una reducción de 13,6 puntos porcentuales.

cetelem

Así mismo, la encuesta del  Observatorio Cetelem evidencia que los españoles han gastado más, y con mayor confianza, en las últimas vacaciones. A la pregunta (mes de mayo) sobre qué importe aproximado pensaba gastar en su vacaciones de verano 2015, la cantidad oscilaba entorno a los 977€. A la pregunta (realizada a finales de agosto) sobre  cual ha sido el importe final,  la encuesta revela que el gasto medio ha sido de 1.128€.

Más ocio

Finalmente, el Observatorio Cetelem contempla que, en general, todas las actividades que se han realizado durante este verano se han incrementado respecto a 2014.

La iniciativa más realizada este verano ha sido salir a restaurantes (57,8%); ir de compras, la segunda (51,4%), y viajar dentro de España alojándose en un apartamento (40,8%), ha sido la tercera. El incremento respecto a 2014, en este top 3 , está por encima de los 11 puntos. Ir al cine (40,8%) y realizar visitas culturales (29,4%) son las siguientes opciones más realizadas (también con aumentos respecto al año pasado). El camping y el caravaning (tanto dentro como fuera de España), son las actividades menos practicadas, según los encuestados.

cetelemEstos son algunos de los datos recogidos en el Observatorio Cetelem, obtenidos a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del ± 4,47%.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido