Líder europeo
en financiación para particulares

Los españoles moderaron sus gastos en la pasada Semana Santa

  • Por edad, los que más consumieron están entre los 35 y 44 años.
  • Quedar con amigos y salir a restaurantes, actividades preferidas

MADRID, 27-04-2017.-  

Los consumidores que disfrutaron de la pasada Semana Santa se mostraron más prudentes y moderados en sus gastos. Concretamente, los españoles gastaron una media de 262€, un 17% menos de la intención manifestada con anterioridad.

Así se pone de relieve en una edición especial de El Observatorio Cetelem -dado hoy a conocer-, en la que se analiza el comportamiento de los españoles respecto al gasto realizado en  la pasada Semana Santa.

Analizados con más detalle los resultados de la encuesta de Cetelem, Grupo BNP Paribas, aunque el porcentaje más elevado es de un 29,4% que declara un gasto medio de unos 218€, hay que destacar el 20,1% cuyo gasto realizado ha sido de unos 870€ en sus  recientes vacaciones de Semana Santa de este 2017.

Segmentado por edad, los consumidores que han realizado un mayor gasto han sido aquellos con edades comprendidas entre los 35 y 44 años, con una declaración de gasto de unos 290€, lo que supone un 11% más de lo declarado por la media.

Intención de gasto

A la pregunta de ¿Cómo será su gasto con motivo de las vacaciones de Semana Santa (2017) en comparación con el año pasado?, un 14,2% de los españoles declara haber realizado un gasto superior al del año anterior, destacando los más jóvenes entre 18 y 24 años con un 21,4% de menciones.

El 51,1% de encuestados declara haber realizado el mismo gasto que en sus vacaciones de Semana Santa del año pasado, porcentaje que disminuye en casi 7 puntos porcentuales respecto a las intenciones manifestadas hace unas semanas. Respecto al lado menos positivo, señalar que el porcentaje de aquellos que tenían pensado realizar un menor gasto, aumenta del 30,7% al 34,7%.

En cuanto a las actividades preferidas durante estos días, descansar y quedar con amigos, salir a restaurantes y ver las procesiones, han sido las actividades más realizadas por los españoles en Semana Santa.

El Top 3 sufre alguna modificación respecto a las intenciones manifestadas hace unas semanas, ya que por unas décimas de diferencia las procesiones desbancan del tercer lugar a ir de compras. Si segmentamos por edades, las actividades más realizadas por los más jóvenes, entre 18 y 24 años, y que destacan claramente por encima de la media, son salir a restaurantes y locales con un 59% de menciones (vs 51% media) e ir de compras (44% vs 30% media).

 

Los datos analizados en El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online, en un universo de población mayor de 18 años; de ámbito nacional, y un tamaño de muestra de 1.000 encuestas.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido