Líder europeo
en financiación para particulares

Los españoles han gastado este año un 12% más en las rebajas

  • El gasto medio ascendió a 317 euros
  • Fuerte incremento en el porcentaje de compradores de textil/ calzado deportes

Madrid, 14 de febrero de 2018.-

Los españoles se han gastado en las rebajas una media de 317€, un 12% más que en 2017. Así lo recoge una edición especial de  El Observatorio Cetelem en la que se analiza el comportamiento de los españoles en las compras de rebajas.

Según estos registros, y segmentado por tramos de importe, aunque el 45% españoles encuestados ha destinado un presupuesto medio de unos 50€, destaca que el 12% de ellos declara haber gastado alrededor de 1.500 en sus compras realizadas en estas rebajas.

Según refleja el estudio mensual de Cetelem, dos de cada diez encuestados (21%), declara haber gastado más en las rebajas de este año (3 puntos más, respecto a  2017). En el sondeo hay que destacar que el grueso de respuestas se encuentra en aquellos que afirman haber gastado lo mismo que el año anterior (42,7%). Por otro lado, el 36,2% de los españoles encuestados declara haber gastado menos en el periodo de rebajas de este año, porcentaje que se ve reducido en casi 4 puntos respecto a las declaraciones del año anterior.

Productos comprados durante el periodo de rebajas en 2018

El Top 5 de productos más adquiridos en las rebajas de este año es, por este orden: ropa (57%), calzado y complementos (32%), textil/calzado deportes (30%), perfumes (18%), y libros (12%). Las principales diferencias con respecto al año anterior son las caídas de las compras en ropa y calzado/complementos, y el fuerte incremento en el porcentaje de compradores de textil/calzado deportes.

Los  datos analizados  y  las  reflexiones  mostradas  en  esta  edición  de  El Observatorio  Cetelem, se  han  obtenido  a  partir  de  la  realización  de  una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido