Líder europeo
en financiación para particulares

Los consumidores madrileños gastaron un 5% menos en la última campaña navideña

Madrid, 25 de enero de 2019.-

El gasto medio realizado por los madrileños en las compras de Navidad 2018 descendió un 5% respecto al año anterior (600€ vs 632€ en 2017). Si se compara con el gasto medio del total de España, los madrileños han gastado un 33% más. Así lo refleja la edición especial de El Observatorio Cetelem sobre el gasto del consumidor madrileño en la última campaña navideña, dado hoy a conocer.

Respecto a los productos más adquiridos por los madrileños en las pasadas navidades, destaca la ropa (55%), con un descenso de 6 puntos respecto a 2017, situándose 7 puntos por debajo de la media nacional; le siguen el calzado y los complementos (41%), con un aumento de 3 puntos respecto a 2017, y con un porcentaje similar al total de España; y finalmente los perfumes, que con un 39% de menciones aumentan 4 puntos respecto al año anterior y se mantienen en el mismo porcentaje del total de España.

El 35,1% de los encuestados en la Comunidad de Madrid afirma haber realizado un gasto superior en las compras de Navidad de 2018, lo que supone un aumento de 5 puntos porcentuales respecto a las declaraciones del año anterior. Comparándolo con los datos del total de España, los madrileños se encuentran 8 puntos por encima.

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición especial de El Observatorio Cetelem sobre el consumo de Navidad en la Comunidad de Madrid se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional y CCAA. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Descarga aquí la nota de prensa en pdf

 Consulta aquí el informe de El Observatorio Cetelem completo

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Ir al contenido