Líder europeo
en financiación para particulares

Los catalanes tienen intención de gastar una media de 462€ en Semana Santa, un 5% más que en 2018

Barcelona, 17 de abril de 2019.-

El gasto medio que pretenden realizar los consumidores catalanes en Semana Santa crece un 5% respecto al año anterior. La intención de gasto asciende a 462€, frente a los 414€ del 2018. Si se compara con la media nacional, la intención de gasto de los ciudadanos de esta comunidad autónoma es también superior a la media en un 12% (462€, frente al  438€ de media nacional). Así lo refleja la edición especial de El Observatorio Cetelem Estacional sobre la proyección de gasto del consumidor de los catalanes en Semana Santa, dado hoy a conocer.

Analizada la encuesta con más detalle, se pone de manifiesto que el 11% de los  catalanes encuestados pretende realizar un gasto superior en las vacaciones de Semana Santa de este año 2019 frente al 13% del año anterior, lo que supone un descenso de 2 puntos porcentuales. Aumenta, por otra parte, el porcentaje de ciudadanos encuestados que pretende realizar un gasto inferior al del 2018 (28% frente al 24%). En comparación con la media de españoles, el porcentaje de catalanes que piensa realizar un mayor gasto es inferior a la media nacional (11% vs 14% media España).

Actividades preferidas

La actividad principal que los catalanes pretenden realizar durante la Semana Santa  es salir a restaurantes con un 51% frente al 33% del 2018, lo que supone un incremento de 18 puntos porcentuales; a esta actividad le siguen otros planes (como descansar o quedarse en casa con amigos) con un 43%; y en tercer lugar, viajar con un 35%. La única actividad que se ve disminuida en 2019 en esta comunidad es ir a balnearios y spa, que sufre un descenso de 6 puntos porcentuales (4% vs 10% en 2018). Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem Estacional, en la que se analiza el comportamiento de los consumidores de Cataluña respecto a las intenciones de gasto en Semana Santa, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional y CCAA. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.



Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido