Líder europeo
en financiación para particulares

Los catalanes gastaron una media de 1.294€ en verano, un 14% más que el año anterior

Barcelona, 20 de septiembre de 2019.-

Los catalanes gastaron este verano una media de 1.294€, frente a los 1.139€ del pasado año, lo que supone un gasto un 14% mayor que el realizado en el 2018. Así lo recoge el último Observatorio Cetelem Estacional de gasto en verano, dado hoy a conocer, y que analiza el comportamiento de los consumidores catalanes respecto al gasto realizado en las pasadas vacaciones de verano. Si comparamos el gasto estival de los catalanes con la media nacional, situada en 1160 €, este ha sido un 12% superior.

En cuanto a la comparativa con el año anterior, un 30% de consumidores catalanes declara haber realizado un mayor gasto que en las mismas fechas del 2018, prácticamente el mismo porcentaje que aquellos que manifiestan haber gastado lo mismo (31%). El mayor porcentaje es el de aquellos catalanes que han declarado haber realizado un gasto menor que el año anterior, con un 39%.

Los catalanes se han ajustado bastante al presupuesto a la hora de gastar. La intención de gasto, declarada en el mes de junio, fue de 1.233€  y el gasto real realizado ha sido de 1.294€.

Viajar, aspecto prioritario

Como suele ser habitual en estas fechas, los viajes marcan la tendencia, y hacerlo dentro de nuestras fronteras es la actividad preferida. Concretamente, un 28% de catalanes encuestados afirma que estos dias ha realizado algún viaje en nuestro país disfrutando de nuestra amplia red de hoteles y apartamentos, dato mucho menor que el 39% del 2018. En una segunda lugar, y con unas cifras similares, se encuentran aquellos catalanes que manifiestan alojarse en casa de familiares y amigos . En tercer lugar encontramos a quienes han optado por viajar al extranjero, una opción por la que se ha decantado el 21% de los catalanes.

Respecto a las actividades realizadas en esta época estival, las alternativas de ocio que más gusta disfrutar a los catalanes son, en primer lugar,  acudir a restaurantes (63%); seguido por ir de compras (51%);  ir al cine (45%),  y realizar visitas culturales (23%).

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Ir al contenido