Líder europeo
en financiación para particulares

Los catalanes gastaron un 12% más en las vacaciones de verano

Barcelona, 21 septiembre de 2018.-

Los consumidores catalanes han disfrutado de sus vacaciones de verano con un mayor gasto. Concretamente, destinaron 1.139€ de media a sus vacaciones de verano 2018. Este gasto declarado es un 12% mayor al manifestado como realizado en 2017. Si lo comparamos con la media de España, el gasto ha aumentado también un 12%.

Desde otra perspectiva, si se realiza una comparación con lo declarado en junio, finalmente el gasto medio realizado ha sido un 3% menos que lo previsto inicialmente (1.139€ vs 1.178€ intención declarada en junio).

Así lo refleja la edición especial de El Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer, en el que se analiza el comportamiento de los consumidores catalanes respecto al gasto real en las pasadas vacaciones.

Según el estudio, y con cifras concretas, el 28% de los catalanes reconocen haber gastado más durante las vacaciones de verano de 2018. El 42% ha declarado haber gastado lo mismo que en 2017, y el 31% menos.

Si se realiza una comparación entre lo declarado en la encuesta realizada en junio sobre las intenciones de los catalanes, y la actual -realizada este septiembre -, sobre el gasto real, se observa que existe un incremento de 4 puntos porcentuales entre los que tenían intención de gastar más, y los que realmente lo han hecho (24% vs 28%) Sin embargo, por otro lado se contempla que disminuye en 7 puntos el porcentaje de los que finalmente han gastado menos este verano (38% vs 31%).

Horas de ocio

Comparando intenciones con realidades, se evidencia que los catalanes han superado sus intenciones a la hora de salir a cenar a restaurantes (+6 puntos porcentuales);  actividades con los hijos en parques temáticos (+3 puntos), viajes por España alojándose en casas de familiares (+1 punto), y en viajes al extranjero también alojándose en casas de amigos o familiares (+4 puntos). Llama la atención la bajada del porcentaje en cuanto a la intención de ir al teatro o a musicales…, y luego llegar a realizarlo.

En cuanto a las actividades más realizadas durante este verano, han sido, en primer lugar, salir a restaurantes, con un 76% de catalanes encuestados que así lo han manifestado. Le sigue ir de compras (49% vs 58% de España) y viajar por España alojándose en hoteles y apartamentos, con un 39% de menciones, frente al 42% del total de España. Hay que destacar que todas las actividades están por debajo de los porcentajes del total de España, excepto los viajes al extranjero alojándose en casas de familiares o amigos, donde los catalanes están 3 puntos por encima.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido