Líder europeo
en financiación para particulares

Los catalanes gastaron en Semana Santa un 11% menos que en 2017

Barcelona, 20 de abril de 2018.-

Los consumidores catalanes gastaron en Semana Santa 254€ de media, un 11% menos que en 2017. En comparación con la media de españoles, los catalanes gastaron un 22% menos (254€ frente al 326€ de media en España). Estos datos son recogidos por la edición especial de El Observatorio mensual de Cetelem, en el que se analiza el comportamiento de los consumidores de Cataluña respecto al gasto realizado en el pasado período vacacional.

Analizados los datos en profundidad, el 19,4% de los catalanes encuestados declara haber gastado más durante las vacaciones de Semana Santa frente al 19,5% de la media de españoles. El grueso de respuestas se encuentra en el porcentaje de los que declaran haber realizado el mismo gasto que en 2017 (50% vs 48,1% media de España). Por otra parte, el porcentaje de catalanes que declara haber gastado menos (30,6%) es superior al de la media nacional (32,4%).

Si se realiza una comparación con el año anterior, el porcentaje de catalanes que ha gastado más en las pasadas vacaciones crece 4,5 puntos porcentuales respecto a 2017. Hay que destacar el descenso en el número de catalanes encuestados que declara haber realizado un menor gasto, pasando del 38,1% al 30,6% en 2018.

En cuanto a las actividades, descansar y quedar con amigos, salir a restaurantes y viajar, fueron las actividades más realizadas por los catalanes en Semana Santa. El top 3 de actividades realizadas coincide con el de la media de españoles, excepto en viajes. Hay que señalar que los catalanes están por encima de la media nacional en todas las actividades, excepto ir de compras, ver procesiones y salir a restaurantes. Concretamente,  el porcentaje de catalanes que ha optado en Semana Santa por ir a procesiones (11,2%) o salir a restaurantes (33,6%), es muy inferior al de la media nacional sobre todo en el primer caso, donde la diferencia es de 16,4 puntos porcentuales respecto al resto de españoles.

Desde una comparación con los datos de 2017, se observa un cambio en el Top 3 de actividades más realizadas por los consumidores de Cataluña. En 2018, viajar (25,4%)  arrebata el tercer puesto al ir de compras, que pasa de un 30,6% a un 23,1%. Finalmente, aumenta el porcentaje de catalanes que ha optado por las visitas culturales durante las pasadas vacaciones (25,4% vs 15,7% en 2017), y también aquellos que han optado por acudir a espectáculos (21,6% vs 13,4%).

Los  datos analizados en  esta  edición  especial de  El Observatorio Cetelem sobre el gasto en Semana Santa, se  han  obtenido  a  partir  de  la  realización  de  una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional y Comunidades Autónomas. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido