Líder europeo
en financiación para particulares

Los castellanoleoneses compran más moda a través del móvil que el resto de los españoles

Valladolid, (11/01/2017)-Un 49% de los internautas de Castilla y León que han comprado online declara haber realizado alguna de sus compras a través de su dispositivo móvil, esto es  1 punto porcentual menos que en el resto de España. Respecto los productos comprados, Castilla y León está por encima de España en las adquisiciones de moda (48% vs 36%) y de calzado y complementos (36% vs 26%).

Estos datos se han dado hoy a conocer en la nueva edición de El Observatorio Cetelem eCommerce de Castilla-León, que recoge las tendencias y sensibilidades en las compras de los consumidores online en distintos sectores de la distribución. Estos son: electrodomésticos/tecnología, mueble/descanso, telecomunicaciones, deportes, viajes y bicicletas, entre otros.

Este estudio de Cetelem, Grupo BNP Paribas, contiene también un capítulo dedicado a las nuevas tendencias en eCommerce en el que se trata los nuevos medios de pago y de financiación online, el mobile commerce, las redes sociales, la logística y los puntos de recogida.

El 21% de internautas castellanoleoneses encuestados ha declarado haber financiado alguna de sus compras online realizadas en los últimos 12 meses. El top 5 de productos y servicios más financiados en los últimos 12 meses ha sido: telecomunicaciones/accesorios, 30%; moda, 2 8%; electro/informática/electrónica de consumo, 24%; calzado y complementos, 19% y motos/accesorios motos, 9%.

Respecto a los procesos para la obtención de financiación online, el 52% de los internautas castellanoleoneses que solicitaron la financiación de alguna de sus compras, recibió respuesta en menos de 24 horas, frente al 54% del resto de españoles.

Adquisiciones

Según la encuesta de Cetelem, el top 5 de adquisiciones realizadas en Internet en los últimos 12 meses por los castellanoleoneses lo configura, en este orden, los productos de moda con un 64%; los viajes con un 57%; en tercer lugar las compras de calzado y complementos también con un 57%, los productos y servicios de ocio (entradas, libros, música, restaurantes, etc.) con un 44%, y en quinto lugar, productos y servicios del sector salud y belleza, con un 41% de menciones.

Entre los bienes y servicios que serán más demandados el próximo año en Castilla y León están, en primer lugar, los productos de moda con un 51% (2 puntos por debajo de España), seguido por calzado y complementos con 49% y por viajes con un 48% de menciones.

En cuanto al gasto medio que han realizado los consumidores castellanoleoneses, en primer lugar, y con mucha diferencia con el resto, se encuentra el gasto en viajes con 709€ (13€ por encima del gasto medio de España).

En segundo lugar aparece en gasto en formación con 401€, superior al de España en unos 40€, y en tercer lugar el gasto en productos del sector del automóvil, con 348€ (300€ inferior al de España).

Frecuencia de compra y medios de pago

La mayoría de internautas castellanoleoneses encuestados declara realizar compras online menos de una vez al mes (35%), como en el caso de España, que es un 33%.

La plataforma de pago PayPal lidera el ranking de medios de pago en Castilla y León con un 57% de consumidores que han pagado sus compras a través de ella, 6 puntos más que en España.

En segundo lugar, la tarjeta de débito fue utilizada por el 56% de los castellanoleoneses, 5 puntos porcentuales por debajo del número de menciones españolas. En tercer lugar está el pago mediante tarjeta de crédito de fin de mes con un 26% de menciones.

Electro/Tecnología

La penetración del eCommerce como canal de venta de electrodomésticos en España está al alza. Concretamente, el 37% de castellanoleoneses encuestados ha adquirido en los últimos 12 meses algún producto electrodoméstico o tecnológico (2 puntos menos que en España). El gasto medio realizado en el sector de electro y tecnología ha sido de 338€ en Castilla y León, frente a los 341€ en España.

Viajes

El 57% de castellanoleoneses encuestados ha adquirido en los últimos 12 meses algún viaje (mismo porcentaje que en España). Los internautas que han declarado haber comprado este tipo de servicios se han decantado mayoritariamente por los hoteles (68% frente al 64% español), y por los vuelos (44% frente al 58% español).

El gasto medio realizado en Castilla y León en las compras online en el sector viajes fue de 709€ frente a los 696€ de España.

Deportes

El 27% de castellanoleoneses encuestados ha adquirido online en los últimos 12 meses algún producto deportivo. El gasto medio realizado por los castellanoleoneses este sector fue de 97€ en 2016, 19€ menos que la media en el resto de España. En otro orden, el 6% de castellanoleoneses encuestados ha adquirido en los últimos 12 meses algún producto del mundo de la bicicleta.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido