Líder europeo
en financiación para particulares

Los aragoneses gastaron 1.849€ de media en las compras por Internet

Zaragoza, 17 de enero 2020.

Los aragoneses que compraron por Internet gastaron en sus compras online en 2019 una media de 1.849€, un 12% menos que la media nacional (2.098€). Esta es una de las conclusiones de El Observatorio Cetelem eCommerce 2019, que bajo el nombre “Smart Consumer. El consumidor español conecta con la compra inteligente”, ofrece un detallado análisis sobre las tendencias en las compras online realizadas por los españoles en diez sectores de la distribución, incluyendo como novedad las compras en el sector del gaming.

El ocio lidera las compras online

Entre los productos que más han comprado los aragoneses a través de Internet en los últimos doce meses, destacan, el ocio, con un 74%; seguido por la moda, un 70%; y el calzado y complementos, con un 67%.

Interrogados sobre los aspectos más negativos a la hora de comprar online, el 49% de los encuestados afirma que prefieren ver, tocar y probar los productos, seguido por los que critican los gastos de envío no gratuitos (48%).

Mobile Commerce

El 63% de los andaluces ha declarado haber realizado alguna compra a través de su dispositivo móvil (smartphone o tablet) en los últimos doce meses. Preguntados por los aspectos positivos y futuro del mCommerce, una amplia mayoría (92%), afirma que será la forma más extendida de comercio online.

Otras tendencias

El estudio “Smart Consumer. El consumidor español conecta con la compra inteligente”, también señala que un 31% de los aragoneses encuestados tiene algún tipo de suscripción online, siendo el gasto medio de 36€.

La televisión bajo demanda lidera el ranking con un porcentaje de compra en 2019 del 84%, y un gasto medio de 23€. Le siguen la música, con un 36% y un gasto medio de 14€; y el gaming, con un porcentaje de compra de un 32%, y 33€ de gasto medio.

Otra tendencia de actualidad es la relativa a las apps de movilidad, el 9% de los encuestados tiene alguna app de movilidad siendo su gasto medio de 47€ mensuales. Entre ellos destacan los vehículos con conductor (57%); y el vehículo de alquiler sin chófer con un 29% de respuestas.

 

Ficha técnica

Metodología: Técnica cuantitativa basada en una entrevista online (CAWI) autoadministrada online al panel de consumidores Muestra: Se han realizado 2.200 entrevistas, representativas de la población.

Datos CCAA representativos de España según censo INE. Error Muestral: Para un nivel de confianza del 95,5 % y en las condiciones habituales de muestreo p=q=50%, el margen de error para datos totales es de un ±4%, Método muestreo: El muestreo en base a población, considerando cuotas de género, edad y Comunidad Autónoma.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Ir al contenido