Líder europeo
en financiación para particulares

Los andaluces tienen intención de gastar una media de 513€ en Semana Santa, un 58% más que en 2018

Sevilla, 17 de abril de 2019.-

La intención de gasto manifestada por los andaluces para las vacaciones de Semana Santa es de 513€, lo que supone un incremento de un 58% respecto a las intenciones manifestadas en 2018 (325€). Comparado con la intención de gasto declarado por la media de españoles, los andaluces están por encima en un 17% (513€, frente a 438€ de media en España). Así lo refleja El Observatorio Cetelem Estacional sobre la proyección de gasto de los andaluces en Semana Santa, dado hoy a conocer.

Analizada la encuesta con más detalle, el 15% de los andaluces encuestados tiene intención de gastar más que el año pasado en estas vacaciones, tres puntos porcentuales más que en 2018. El grueso continúa siendo  el de aquellos que piensan destinar el mismo importe (54%), aunque con un notable descenso de 12 puntos porcentuales respecto al año anterior. Es importante destacar el fuerte incremento de 9 puntos porcentuales de aquellos que piensan gastar menos (31% vs 22% en 2018).

Actividades preferidas

Las actividades preferidas a priori por los andaluces para esta Semana Santa son, por este orden: salir a restaurantes (43%); descansar y quedar con amigos (40%); y ver las procesiones (39%). Todas ellas con mayores porcentajes que el año anterior, sobre todo en lo que respecta a descansar y quedar con amigos (40% vs 29% en 2018). Las únicas actividades que disminuyen respecto a 2018 son la intención de ir a balnearios y spa, que pasa de un 7% a un 5% en 2019; e ir a cine, teatro o conciertos (24% vs 19% en 2018). Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem Estacional, en la que se analiza el comportamiento de los consumidores andaluces respecto a las intenciones de gasto en Semana Santa, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional y CCAA. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.



Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido