Líder europeo
en financiación para particulares

Los andaluces gastaron un 26% menos en las vacaciones de verano

Madrid, 21 septiembre de 2018.-

Los andaluces han sido muy moderados y prudentes a la hora de gastar en las vacaciones de verano. El gasto medio declarado asciende a 814€, lo que supone un 26% menos que el manifestado como realizado el año anterior. Un gasto que está también por debajo del declarado por la media de españoles, en concreto un 20% menos. (814€ vs 1.015€). Por otra parte, los consumidores andaluces han realizado un gasto inferior a las intenciones declaradas el pasado mes de junio, en concreto, un 23% menos (814€ vs 1.063€)

Así lo refleja la edición especial de El Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer, en el que se analiza el comportamiento de los andaluces respecto al gasto real en las pasadas vacaciones.

Según el estudio, y con  datos concretos, y a la pregunta: “¿En comparación con el año pasado ¿cómo ha sido el gasto destinado a las vacaciones de verano?”, el 31% de los andaluces afirman haber gastado más durante las vacaciones de verano de 2018, dos puntos menos que en 2017. El 39% afirma haber gastado lo mismo que en 2017, y el 30% menos.

En otro orden, si realizamos una comparación con las intenciones manifestadas por los andaluces en junio 2018, observamos que finalmente hay un porcentaje superior en actividades como salir a restaurantes (74% vs 59% junio 2018); ir de compras (77% vs 52% junio 2018) o realizar visitas culturales (34% vs 25% junio 2018).

El top 3 de actividades más realizadas durante este verano por los andaluces, según este barómetro, han sido en primer lugar salir a restaurantes, con un 74% de andaluces encuestados que así lo han manifestado, dos puntos por debajo de la media nacional (72%). Le sigue ir de compras (67%), nueve puntos por encima de la media (58%),  e ir al cine (45%).

Hay que señalar que las actividades en las que los andaluces destacan por encima de la media de España son: salir a restaurantes (74% vs 72% media España); ir de compras (67% vs 58%); ir al cine (45% vs 41%); ir a musicales (10% vs 7%) y viajar al extranjero alojándose en casa de familiares o amigos (14% vs 5%).

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Ir al contenido