Líder europeo
en financiación para particulares

Los andaluces gastaron este año un 21% más en sus vacaciones de verano

  • Acudir a restaurantes y salir de compras, actividades preferidas

Sevilla, 22 de septiembre de 2017.-

A la hora de hacer balance del gasto de las pasadas vacaciones de verano, los consumidores andaluces han sido especialmente generosos. El gasto medio declarado  asciende a 1.100€, lo que supone un 21% más que el declarado en 2016. Además, se sitúa por encima de la media nacional de 1.025€, en concreto un 7% más. Así se desprende de los datos del Observatorio Cetelem, barómetro de consumo que analiza mes a mes el estado de los consumidores en distintas comunidades autónomas, en este caso Andalucía. 

A la pregunta: en comparación con el año pasado, ¿Cómo ha sido el gasto destinado a las vacaciones de verano?, las respuestas están repartidas, ya que el 33% de los andaluces encuestados reconoce haber gastado más este verano, lo que supone un incremento de 10 puntos respecto a las declaraciones de 2016. Por otra parte, un 34% asegura haber realizado el mismo gasto que las vacaciones pasadas.

A la hora de viajar,  el 36% de los andaluces realizaron algún viaje este verano alojándose en hotel o apartamento. Por otra parte, respecto a las actividades preferidas en estos días de esparcimiento, salir a restaurantes (63% de menciones), fue lo más destacado, aunque 4 puntos menos que la media española; seguido por ir de compras, con un 60% de andaluces que declara haber realizado esta actividad este pasado verano (frente al 56% de la media nacional); y finalmente, ir al cine, ha sido otra de las actividades más realizadas por el 41% de los andaluces encuestados.

Los datos comparativos y las reflexiones analizadas en esta edición especial de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). El universo ha sido una población mayor de 18 años. El tamaño de la muestra ha sido de 1.000 encuestas con representatividad nacional, y a nivel de 6 CC.AA (Cataluña, País Vasco, Madrid, C. Valenciana, Galicia y Andalucía). Error Muestral,  ±3,16% para datos globales.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido