Líder europeo
en financiación para particulares

La intención de gasto en Semana Santa ha crecido un 33% en los últimos tres años

  • El gasto medio previsto es de 334€
  • Salir a restaurantes, descansar y quedar con amigos, y viajar, actividades preferidas

Madrid, 15 de marzo de 2018.-

Los consumidores españoles tienen pensado destinar alrededor de 334€ a sus gastos de Semana Santa, lo que supone un 6% más que el año anterior, según los datos del Observatorio mensual de Cetelem sobre previsión de gastos en estas fechas señaladas, dado hoy a conocer. Desde el inicio de este estudio en 2015, la intención de gasto se ha visto incrementada de forma escalonada en un 33%.

Fuente: Encuesta Cetelem – Investmarket

Profundizando con más detalle en los resultados de la encuesta, aunque el porcentaje más elevado se encuentra en aquellos que tienen pensado gastarse de media unos 223€, hay que destacar el 28% de consumidores cuyo gasto oscilará alrededor de los 900€ en las  inminentes vacaciones de Semana Santa.

En la encuesta de Cetelem se pone de manifiesto que el 12,5% de los españoles encuestados tiene intención de gastar más en las vacaciones de Semana Santa, mientras que el grueso del porcentaje continua siendo aquellos que manifiesta realizar el mismo gasto que en las vacaciones del año anterior.(63,7%). Es importante señalar el descenso en el número de españoles que declara la intención de realizar un menor gasto, que continúa su tendencia a la baja desde el inicio de este estudio (2015).

¿Y qué hacer estos días?. Salir a restaurantes, descansar y quedar con amigos, y viajar, son las actividades preferidas por los consumidores para las vacaciones que están a la vuelta de la esquina. El Top 3 de actividades preferidas se mantiene igual respecto a los años anteriores, aunque cambia el orden de preferencias, ya que el salir a restaurantes se posiciona en primer lugar, frente a descansar y quedar con amigos, que lo ocupaba en 2017.

Es significativo señalar que todas las actividades por las que se ha preguntado se ven reducidas en el porcentaje de españoles que tiene intención de realizarlas estas próximas vacaciones, a excepción de las visitas culturales que pasan del 22,6% al 24,2%, e ir a Balnearios/SPA que aumenta casi 3 puntos porcentuales respecto a 2017. (6,9% vs 4,0%).

Fuente: Encuesta Cetelem – Investmarket

Los  datos analizados  y  las  reflexiones  mostradas  en  esta  edición  de  El Observatorio  Cetelem sobre previsión de gasto en Semana Santa, se  han  obtenido  a  partir  de  la  realización  de  una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Celebramos el día internacional de la mujer con la proyección del documental «Woman»
Ir al contenido