Líder europeo
en financiación para particulares

La intención de gasto prevista por los madrileños para las vacaciones de verano disminuye un 17% respecto al pasado año

Madrid, 22 de Junio de 2018.-

El gasto medio previsto por los madrileños para sus vacaciones de verano asciende a 1.323€, lo que supone un descenso respecto al año anterior del 17%. En relación a la intención manifestada por el conjunto de españoles (1.063€), la diferencia es de un 24% más. Así lo refleja la edición especial del Observatorio Cetelem, en el que se analiza el comportamiento de los consumidores de la Comunidad de Madrid respecto a la intención de gasto en estas fechas.

Hay que tener en cuenta que son intenciones de gasto, y que estás siempre suelen ser más bajas que el gasto real que realmente se termina haciendo. Sin embargo, a la pregunta: “en comparación con las vacaciones de verano del año anterior”, el 31,3% de los madrileños tiene pensado realizar un desembolso superior en sus vacaciones de 2018 en comparación con las de 2017, aumentando este porcentaje en 4,4 puntos porcentuales. Si comparamos con la media de España, los madrileños están por encima en 8,9 puntos porcentuales (31,3% vs 22,4% España).

El “grueso” de declaraciones se encuentra en el porcentaje de aquellos madrileños que piensan gastarse lo mismo que el pasado verano (43,3%, -3,7 puntos porcentuales respecto a las declaraciones del año anterior, y -6,5 puntos porcentuales en comparación con la media nacional). En lo que respecta a aquellos que tienen intención de gastar menos, el 25,4% de los madrileños así lo manifiestan (-0,7 puntos vs 2017 y -2,4 puntos respecto a la media nacional).

¿Y cómo y dónde disfrutarán los consumidores madrileños las próximas vacaciones?  Según Cetelem, el 47% de los madrileños que viajará este verano se alojará en hoteles o apartamentos en España. En comparación con la media nacional el porcentaje es 2 puntos superior. El Top 3 de actividades que más realizarán los madrileños durante las vacaciones de verano es salir a restaurantes con un 60% (1 punto más que en 2017 y mismo porcentaje que la media nacional), ir al cine con un 56% (6 puntos más que en 2017 y 10 puntos más que la media de españoles), e ir de compras (3 puntos menos que en 2017 y 2 puntos menos que la media de españoles).

Metodología

Los  datos analizados en  esta  edición  especial de El Observatorio Cetelem sobre previsión de gasto en vacaciones, se  han  obtenido  a  partir  de  la  realización  de  una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional y Comunidades Autónomas. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Ir al contenido