Líder europeo
en financiación para particulares

La intención de gasto para las vacaciones de verano aumenta un 28% desde 2015

  • La media se sitúa en 1.249€
  • El 41% piensa en hospedarse en hoteles o apartamentos

Madrid, a 22 de junio de 2017.-

En la recuperación económica, el sector turístico es un referente esencial. El aumento de la intención de gasto de los españoles en las vacaciones de verano ha crecido paulatinamente y, según la edición especial del Observatorio Cetelem sobre consumo dada hoy a conocer, la tendencia se consolida. Concretamente, de cara a la inminente campaña vacacional, el gasto previsto es de 1.249€ (un 12,5% más que en las intenciones manifestadas en 2016 y un 28% más que en las de 2015).

El desglose de las declaraciones de la encuesta pone de relieve que el 24% de los encuestados tiene previsto realizar un gasto de alrededor de los 3.406€. En el lado opuesto, está el 28% de ciudadanos encuestados que declara un gasto inferior a los 300€.  En otro orden, el 26% de los encuestados declara una intención de gasto que oscila entre los 600€ y los 1.500€, en concreto una media de 1.089€.

El 21,8% tiene pensado realizar un desembolso superior en sus vacaciones de 2017 en comparación con las de 2016, aumentando este porcentaje en 2,3 puntos porcentuales. Si tenemos en cuenta los datos de 2015, el aumento es de 4,2 puntos.

En el lado opuesto está el 27% de los encuestados que declara su intención de realizar un gasto menor, que aunque es un porcentaje significativo, se ha visto reducido en casi 5 puntos respecto a 2016 y en 8 puntos respecto a 2015. El grueso de declaraciones se encuentra en el porcentaje de aquellos que piensan gastarse lo mismo que el pasado verano (51,1%).

Según el Observatorio Cetelem, a la hora de decidir nuestro destino, un 41% de los españoles manifiesta que se hospedará en hoteles o apartamentos en territorio nacional durante sus vacaciones de verano (4 puntos porcentuales más que en 2015).

En el Top 5 de actividades de esparcimiento que más realizarán los españoles durante las vacaciones de verano están: salir a restaurantes, con un 57% (6 puntos más que en 2016 y 12 puntos más que en 2015); ir de compras, con un 45% (+5 puntos vs. 2016); ir al cine (42% vs 35% en 2016); viajar por España alojándose en hoteles o apartamentos (41%, +1 punto porcentual más que en 2016 y 4 puntos más que en 2015); y finalmente  realizar visitas culturales (30%).

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición del Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket, a una población mayor de 18 años, de ámbito nacional. El tamaño de la muestra ha sido de 1.000 encuestas.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Ir al contenido