Líder europeo
en financiación para particulares

La intención de compra en turismo sigue creciendo ante la llegada del verano, mientras el resto de sectores se estabilizan

  • La inminente llegada de las vacaciones veraniegas se traduce en que un 24,6% de los consumidores declara que gastará en algún tipo de viaje
  • El periodo estival, y sus consiguientes inversiones, hace que la capacidad de ahorro de los españoles se reduzca: un 30,4% de los encuestados afirma haber podido ahorrar durante el mes de mayo frente al 34,2% que lo hizo en abril

MADRID, a 3 de junio de 2014.-

La inminente llegada de las vacaciones veraniegas se traduce en un claro incremento de las intenciones de compra en el sector turismo por parte de los consumidores españoles. Así, según el Observatorio Cetelem Mensual de Mayo un 24,6% declara que gastará en algún tipo de viaje los próximos meses, 6 puntos porcentuales más que lo afirmado en abril pasado. De hecho, turismo es el único sector que ha seguido aumentando sus cifras en estos tres últimos meses, mientras que el resto de productos y servicios revela una estabilización.

Las vacaciones veraniegas y sus correspondientes gastos han afectado igualmente a la capacidad de ahorro de los españoles, que se ha visto reducida en 4 puntos porcentuales en estos dos últimos meses; así, un 30,4% de los encuestados afirma haber podido ahorrar durante en mayo frente al 34,2% que lo hizo en abril. Por su parte, la intención de seguir ahorrando sigue presente entre los hogares españoles: así lo declara un 23,8% de los encuestados frente al 22,4% que lo manifestó el mes anterior.

observatorio cetelem mensual mayo 2014

En cuanto al estado de ánimo de los españoles, nuestros ciudadanos concedieron en mayo el aprobado a su situación personal, suspendiendo nuevamente la situación general del país: un 5,5 es la nota otorgada por los españoles a su situación personal en mayo, frente al 3,9 que ponen a la situación del país. Asimismo, las variables de mayo y abril en cuanto al estado de ánimo de los españoles para los próximos 12 meses se mantienen parejas: una gran mayoría de los consumidores encuestados opina que la situación del país permanecerá estable (48,2%), frente a los que creen empeorará (29%) y/o mejorará (22,8%).

observatorio cetelem mensual mayo 2014_2

Estos son algunos de los datos que se extraen del Observatorio Mensual Cetelem correspondiente al mes de abril, obtenidos a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del +-4,47%.

Para ampliar la información contacte con el Dpto. de Comunicación de Cetelem

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido