Líder europeo
en financiación para particulares

La intención de compra de viajes y tecnología-informática sube una media de 3 puntos porcentuales con respecto a octubre

Madrid, a 4 de diciembre de 2014.-

  • La confianza de los españoles sobre la situación del país, no obstante, obtiene una nota negativa del 3,8 sobre 10, en cifras similares a las de hace un año, en 2013

Los viajes y la tecnología-informática lideran las intenciones de compra de los españoles para los próximos tres meses. Ambos productos suben una media de 3 puntos porcentuales con respecto a los datos obtenidos en esta variable el mes pasado de octubre. En concreto, la intención de compra de viajes para los meses que vienen afecta a un 17,4% de la población encuestada, mientras que la tecnología-informática lo es para un 16% de los ciudadanos. Otro de los productos que más querrán consumir los españoles en el próximo trimestre son los relacionados con la ropa deportiva, para un 16% de los encuestados, aunque su subida es menor con respecto al mes anterior (tan sólo 0,8%). Servicios dentales, para un 13%, un muebles-decoración (para un 10,2%), son los siguientes productos que más se demandará en los hogares españoles.

Observatorio mensual noviembre 2014_aEn cuanto a la confianza de los españoles sobre la situación económica del país, su estado de ánimo se refleja en una nota negativa de 3,8 sobre 10, en cifras similares a las registradas hace ahora justo un año en noviembre de 2013. En cuanto a la situación personal, tanto la evolución mensual como la anual es positiva; así, en noviembre de 2013 la nota otorgada fue de 5,30 siendo la del mismo mes de este año del 5,59 (+0,19 puntos ). Si realizamos la comparación con el mes pasado, este aumento es ligeramente inferior +0,16 puntos.

Asimismo, la capacidad e intención de ahorro de los españoles también cae. En este sentido, un 29,2% de españoles encuestados han declarado haber podido ahorrar algo este mes, frente al 31,6% que lo hizo el mes anterior, disminuyendo 2,4 puntos porcentuales. La intención de seguir ahorrando igualmente disminuye este mes, siendo un 23,4% de consumidores que manifiesta esta intención frente al 27,0% que lo hizo en octubre pasado. Esta última circunstancia encuentra su lógica al entender que los españoles intuyen no podrán ahorrar en los meses de mayor consumo, los correspondientes a las fiestas navideñas.

Observatorio mensual noviembre 2014_b

Observatorio mensual noviembre 2014_cEstos son algunos de los datos que refleja el Observatorio Cetelem Mensual, obtenidos a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del +-4,47%.

Para ampliar la información contacte con el Dpto. de Comunicación de Cetelem

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido