Líder europeo
en financiación para particulares

El gasto previsto de los gallegos para las vacaciones de verano aumentará este año un 7%

  • Una media de 1.333€
  • Acudir a restaurantes, salir de compras, ir al cine y conciertos, entre las actividades preferidas

SANTIAGO (23-06-2017).-

El  gasto previsto  por  los  gallegos  en  sus  vacaciones  de  verano  es  de 1.331€ (7%  más que en las intenciones manifestadas por la media de españoles, y un 37% más que lo declarado el año anterior). Así lo refleja el Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer,  relativo a la previsión de gasto en la próxima campaña de verano.

El 19,8% tiene pensado realizar un desembolso superior en sus vacaciones de 2017 en comparación con las de 2016, por debajo del dato manifestado por la media de españoles. En el lado opuesto nos encontramos al 36,6% de los gallegos encuestados que declara su intención de realizar un menor gasto, porcentaje superior al de la media de España en 9,6 puntos porcentuales.

El  volumen más importante  de  declaraciones  se  encuentra  en  el  porcentaje  de  aquellos  que  piensan gastarse lo mismo que el pasado verano (43,6%).

En cuanto a cómo y dónde disfrutar de los días de vacaciones de verano, un 52% de los gallegos encuestados saldrá a restaurantes durante sus vacaciones de verano. (6 puntos porcentuales más que en 2016, y 5 puntos porcentuales menos que la media de españoles).

También destaca ir de compras (45%, 9 puntos más que 2016), ir al cine (37%, +4 puntos frente al año 2016, y 5 puntos menos que la media nacional; ir a conciertos (37%, lo que supone un incremento de 11 puntos respecto a las declaraciones de los gallegos en 2016, y por encima de la media española en 13 puntos), y viajar dentro de España y hospedarse en hoteles y apartamentos (32%, por debajo de la media nacional, pero por encima de los datos manifestados por los gallegos en 2016).

Los  datos  analizados  y  las  reflexiones  mostradas  en  esta  edición  de  El Observatorio  Cetelem  se  han  obtenido  a  partir  de  la  realización de 1.000 encuestas online realizadas por la empresa Investmarket con un error muestral ±3,16% para datos globales.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido