Líder europeo
en financiación para particulares

El gasto previsto de los andaluces para las vacaciones de verano se sitúa en 991€

  • Un 21% menos que la media nacional
  • Acudir a restaurantes, ir al cine y salir de compras, entre las actividades preferidas

SEVILLA (23-06-2017).-

Ante la inminente llegada de las vacaciones de verano, los consumidores andaluces preparan el bolsillo. Según el Observatorio Cetelem, el gasto previsto  por  los  andaluces de cara al período estival es de 991€, un 21%  menos que en las intenciones manifestadas por la media de españoles,  y un 11% menos que lo declarado el año anterior.

En el lado opuesto, según los datos de la encuesta, están el 24% de los andaluces encuestados que declara su intención de realizar un menor gasto, que aunque es un porcentaje a tener en cuenta, hay que destacar que es inferior al de la media de España en 3 puntos porcentuales.

El grueso de declaraciones  se encuentra en el porcentaje de aquellos que piensan gastarse lo mismo que el pasado verano (53,7%).

En cuanto a cómo y dónde disfrutar de los días de vacaciones de verano, un  62% de los andaluces encuestados  manifiesta que saldrá a restaurantes durante sus vacaciones de verano (12 puntos porcentuales más que en 2016,  y 5 puntos porcentuales más que la media de españoles).

Haciendo un desglose más detallado de cómo disfrutar de las inminentes vacaciones, después de salir a restaurantes, destaca  ir al cine (49%, +7 puntos vs año 2016,  y 7 puntos más que la media nacional); ir de compras (42%, +4 puntos vs 2016); viajar dentro de España y hospedarse  en hoteles y apartamentos (37%, por debajo de la media nacional, y también en comparación con los datos manifestados por los andaluces en 2016), y finalmente realizar visitas culturales (26%, lo que supone un incremento de 6 puntos respecto a las declaraciones  de los andaluces en 2016, pero por debajo de la media española en 4 puntos).

Los datos analizados  y  las  reflexiones  mostradas  en  esta  edición  de  El Observatorio  Cetelem  se  han  obtenido  a  partir  de  la  realización de 1.000 encuestas online realizadas por la empresa Investmarket con un error muestral ±3,16% para datos globales.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido