Líder europeo
en financiación para particulares

El gasto medio de los valencianos en la “vuelta al cole” se situará en 236€

  • La intención de gasto aumenta un 36% respecto a 2016
  • Material escolar, libros y ropa, prioridades de compra

Valencia, 24 de agosto de 2017.-

Con el verano en su recta final, una buena parte de las familias de la Comunidad Valenciana afronta los gastos de “la vuelta al cole”. Según la edición especial del Observatorio Cetelem sobre las intenciones de compra relacionadas con este periodo, el gasto medio previsto se sitúa en 236€, un 1% menos que los españoles, y un 36% más que en 2016.

A la pregunta “¿Cómo espera que sea el gasto de este año de cara a “la vuelta al cole”?, el 58% de los valencianos encuestados piensa gastar lo mismo en sus compras relacionadas con el regreso a la escuela, frente al 59% de la media nacional.

Por otro lado están el 25,5% de los valencianos que piensa destinar un mayor  presupuesto a estas compras (26% media españoles), lo que supone un incremento de 10 puntos porcentuales respecto al año anterior.

En el lado opuesto de la muestra realizada por  Cetelem,  se encuentran aquellos que por el contrario esperan poder gastar menos en las compras de material y equipamiento escolar, así lo declara el 16,7% de los encuestados de la Comunidad Valenciana

Prioridades

El top 3 de productos con mayor intención de compra de cara a estas fechas son, como en años anteriores, el material escolar, los libros y la ropa.

Los valencianos destacan por encima de la media nacional en su intención de compra de libros, 45% (+5 puntos por encima de la media España) y de mochilas, 29% (+6 puntos).

Los datos comparativos y las reflexiones analizadas en esta edición especial de El Observatorio Cetelem sobre “la vuelta al cole” se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). El universo ha sido una población mayor de 18 años. El tamaño de la muestra ha sido de 1.000 encuestas con representatividad nacional, y a nivel de 6 CC.AA (Cataluña, País Vasco, Madrid, C. Valenciana, Galicia y Andalucia). Error Muestral,  ±3,16% para datos globales).

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Ir al contenido