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El gasto medio de los valencianos en compras online fue de 1.444€ en 2017

Valencia,  3 de enero de 2018.-

El gasto medio de los valencianos en compras online fue de 1.444€ en 2017, un 49% más que el año anterior. En cuanto a los gastos online más elevados destacaron los viajes, seguido por coches/accesorios y alimentación. Respecto a los productos más adquiridos (online) por los valencianos fueron en 2017 el ocio, viajes, dispositivos móviles, moda y calzado y complementos.

Así se desprende de los datos del Observatorio Cetelem sobre eCommerce, que bajo el nombre “La era del Marketplace”, analiza al detalle las compras online en los sectores claves de la distribución.

En cuanto a la frecuencia de compra, el 28% de los valencianos que han comprado online afirma realizar compras una vez cada 15 días, el 11% una vez por semana, y el 8% incluso varias veces a la semana. Lo más negativo de las compras online para el consumidor de esta comunidad autónoma es, en primer lugar, los gastos de envío no gratuitos, seguido por la necesidad de ver y tocar el producto y la dificultad para hacer devoluciones. Entre los productos y servicios que tienen pensado comprar online los valencianos en 2018, destacan el ocio, los viajes y la moda.

El 52% (56% España) de los internautas valencianos han realizado alguna compra online a través de su dispositivo móvil en el último año, siendo los productos más adquiridos ocio, moda y viajes. Los valencianos destacan ligeramente por encima de la media nacional en las compras de dispositivos móviles y accesorios a través del móvil (31% vs 29%).

Los medios de pago más utilizados en sus compras online son PayPal, seguido por la tarjeta de débito, y la tarjeta de crédito fin de mes.

Metodología

La metodología de la encuesta de Cetelem, Grupo BNP Paribas, ha sido una encuesta online (CAWI) realizada a Individuos de 18 a 65 años, que hayan comprado en internet alguna de las categorías contempladas a lo largo del pasado año: electrodomésticos y tecnología, muebles (incluye cocina, descanso, complementos y accesorios), dispositivos móviles y accesorios, viajes, deportes, bicis/accesorios, automóvil/accesorios y moto/accesorios. Se realizaron 2.200 encuestas. Datos por CCAA representativos de España según censo INE. El muestreo ha sido en base a población, considerando cuotas de género, edad y Comunidad Autónoma. El error muestral es del ±4%.

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