Líder europeo
en financiación para particulares

El gasto medio de los gallegos en la “vuelta al cole” se situará en 243€

  • La intención de gasto es un 21% mayor que el de la media total de los españoles
  • Material escolar, libros y ropa, prioridades de compra

Santiago, 24 de agosto de 2017.-

Una buena parte de los consumidores de Galicia ya se enfrentan a las dificultades que generan los gastos de “la vuelta al cole”. Según la edición especial del Observatorio Cetelem sobre las intenciones de compra relacionadas con este periodo, el gasto medio previsto se sitúa en 243€, un 2% más que la media de españoles, y también un 2% más que el declarado en 2016

Respecto al orden de prioridad a la hora de comprar en estas fechas, el material escolar, la ropa y los libros, son los tres productos con mayor demanda entre los gallegos encuestados. Es significativo señalar que en comparación con la media nacional, el porcentaje de gallegos con intenciones de adquirir los diferentes productos, es superior a la media nacional en la mayoría de los casos.

Interrogados sobre cómo espera que sea el gasto de este año de cara a “la vuelta al cole”, el 58% de los gallegos encuestados piensa gastar lo mismo en estas compras de inicio de ciclo escolar, frente al 59% de la media nacional. Por otro lado están el 32% de los gallegos que piensa destinar un mayor presupuesto a estas compras (26% media españoles), lo que supone un incremento de 9 puntos porcentuales respecto al año anterior.

En el lado opuesto se encuentran aquellos que por el contrario esperan poder gastar menos en las compras de material y equipamiento escolar, así lo declara el 9,9% de los consumidores de Galicia.

Los datos comparativos y las reflexiones analizadas en esta edición especial de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). El universo ha sido una población mayor de 18 años. El tamaño de la muestra ha sido de 1.000 encuestas. con representatividad nacional y a nivel de 6 CC.AA (Cataluña, País Vasco, Madrid, C. Valenciana, Galicia y Andalucía). Error Muestral,  ±3,16% para datos globales.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido