Líder europeo
en financiación para particulares

El gasto medio de los catalanes en la “vuelta al cole” se situará en 209€

  • La intención de gasto es un 13 % menor que el de la media total de los españoles
  • Material escolar, libros y agendas, prioridades de compra

Barcelona, 24 de agosto de 2017.-

Concluido buena parte del periodo estival, los consumidores catalanes, y las familias en general, ya se enfrentan a los gastos de “la vuelta al cole”. Según la edición especial del Observatorio Cetelem sobre las intenciones de compra relacionadas con este periodo, el gasto medio previsto se sitúa en 209€, un 13% menos que la media de españoles, y un 7% menos que el declarado en 2016.

Preguntados por cómo espera que sea el gasto de este año de cara a “la vuelta al cole”, el 63% de los catalanes encuestados piensa gastar lo mismo en estas compras estacionales, frente al 59% de la media nacional.

Por otro lado está el 25% de los catalanes que piensa destinar un mayor  presupuesto a estas compras (26% media españoles), lo que supone un incremento de 7 puntos porcentuales respecto al año anterior.

En el lado opuesto se encuentran aquellos que, por el contrario, esperan poder gastar menos en las compras de material y equipamiento escolar; así lo declara el 12,7% de los encuestados.

El material escolar, libros y las agendas escolares son los tres productos con mayor demanda entre los catalanes encuestados. Llama la atención que, en comparación con la media nacional, el porcentaje de catalanes con intenciones de adquirir los diferentes productos, es inferior a la media nacional en la mayoría de los casos.

Los datos comparativos y las reflexiones analizadas en esta edición especial de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). El universo ha sido una población mayor de 18 años. El tamaño de la muestra ha sido de 1.000 encuestas con representatividad nacional, y a nivel de 6 CC.AA (Cataluña, País Vasco, Madrid, C. Valenciana, Galicia y Andalucía). Error Muestral,  ±3,16% para datos globales.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Ir al contenido