Líder europeo
en financiación para particulares

El gasto medio de las familias en la “vuelta al cole” se situará en 239€

Madrid, a 23 de agosto de 2017.-

Con el verano en su recta final, una buena parte de las familias españolas afronta los gastos de “la vuelta al cole”. Según la edición especial del Observatorio Cetelem sobre las intenciones de compra relacionadas con este periodo, el gasto medio previsto se sitúa en 239€, un 3% más que en 2016.

En los datos ofrecidos por Cetelem, Grupo BNP Paribas, es también significativo que sea este importe muy superior para el 20% de los encuestados, llegando casi a los 800€ de desembolso.

En todo caso el porcentaje mayoritario es el del 25%, que afirma que gastará de media alrededor de 300€.

Según el estudio presentado hoy, a la pregunta de cómo espera que sea el gasto este año respecto a 2016, el 59% de los encuestados piensa gastar lo mismo en sus compras, reduciéndose este dato en 2,6 puntos porcentuales respecto al año 2016.

Por otro lado, el 26% de los encuestados cree que va destinar un mayor presupuesto a estas compras (23,3% en 2016), lo que supone un incremento de casi 3 puntos porcentuales respecto al año anterior.

En el lado opuesto se encuentran aquellos que, por el contrario, esperan poder gastar menos en las compras de material y equipamiento escolar; así lo declara el 14,6% de los encuestados.

Respecto a las prioridades de compra en este período (detallado en el gráfico inferior): el material escolar, los libros y la ropa son los tres tipos de productos con mayor demanda entre los que adelantan sus compras de septiembre.

Respecto a años anteriores no hay variaciones, ya que el Top 3 de productos con mayor intención de compra en este período específico son igualmente el material escolar, los libros y la ropa.

Observatorio Cetelem - Compras de los españoles en "la vuelta al cole" 2017

Los datos comparativos y las reflexiones analizadas en esta edición especial de El Observatorio Cetelem sobre “la vuelta al cole” se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). El universo ha sido una población mayor de 18 años y de ámbito nacional. El tamaño de la muestra ha sido de 1.000 encuestas. (Error Muestral,  ±3,16% para datos globales).

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido