Líder europeo
en financiación para particulares

El gasto medio del castellanoleonés en compras online fue de 1.621€ en 2017

Valladolid, 3 de enero de 2018.-

El gasto medio del consumidor castellanoleonés en compras online fue de 1.621€ en 2017, un 42% más que el año anterior. El top 3 de los gastos online más elevados fueron en viajes, formación y coches/accesorios. Por encima de la media nacional destacaron en gastos de dispositivos móviles, moda, hogar, formación, deportes, motos/accesorios, bicis/accesorios y alimentación. Los productos más adquiridos online fueron los viajes, seguido por la moda , ocio, dispositivos móviles y calzado y complementos.

Así se desprende de los datos del Observatorio Cetelem sobre eCommerce, que bajo el nombre “La era del Marketplace”, analiza al detalle las compras online en los sectores claves de la distribución.

En cuanto a la frecuencia de compra, el 25% de los castellanoleoneses que han comprado online afirma realizar compras una vez cada 15 días, el 17% una vez por semana y el 9% incluso varias veces a la semana. Lo más negativo de este tipo de compras para los consumidores de Castilla-León son, en primer lugar, los gastos de envío no gratuitos, la necesidad de ver y tocar el producto, y finalmente la dificultad para hacer devoluciones.

Los medios de pago más utilizados en sus compras online fueron paypal, tarjeta de débito, y la tarjeta de crédito fin de mes. Entre los productos y servicios que tienen pensado comprar online este año, destacan los viajes, el ocio y la moda.

Según Cetelem, el 61% (56% España) de los internautas de esta comunidad han realizado alguna compra online a través de su dispositivo móvil en el último año, siendo los productos más adquiridos moda, ocio y viajes. Destacan por encima de la media nacional en las compras de bicis y accesorios de bicis a través del móvil (12% frente al 8%).

Metodología

La metodología de la encuesta de Cetelem, Grupo BNP Paribas, ha sido una encuesta online (CAWI) realizada a Individuos de 18 a 65 años, que hayan comprado en internet alguna de las categorías contempladas a lo largo del pasado año: electrodomésticos y tecnología, muebles (incluye cocina, descanso, complementos y accesorios), dispositivos móviles y accesorios, viajes, deportes, bicis/accesorios, automóvil/accesorios y moto/accesorios. Se realizaron 2.200 encuestas. Datos por CCAA representativos de España según censo INE. El muestreo ha sido en base a población, considerando cuotas de género, edad y Comunidad Autónoma. El error muestral es del ±4%.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Ir al contenido