Líder europeo
en financiación para particulares

El gasto de los consumidores catalanes disminuye un 47% respecto al año anterior

Barcelona, 16 de octubre 2017.-

El gasto medio realizado por los consumidores de Cataluña en los diez sectores analizados ha disminuido un 47% respecto al declarado en 2016,  respecto a la media nacional, el gasto declarado por los catalanes es un 46% inferior al de la media de españoles. Así se desprende de los datos del Observatorio del Consumo España de Cetelem, Grupo BNP Paribas, que recoge el comportamiento de compra de los catalanes y las últimas tendencias en los sectores clave de la distribución en esta comunidad autónoma.

Este año, el gasto medio de los catalanes es superior al de la media de España en el sector de muebles y complementos (1331€ vs 688€). Si se realiza una comparación con el año anterior, los catalanes han realizado un mayor gasto en muebles y complementos y en óptica.

En cuanto a la intención de compra, ésta es superior en Cataluña respecto a la media nacional en viajes, reformas y muebles de cocina. Si realizamos una comparación con el año anterior, las intenciones de compra manifestadas por los catalanes son superiores en todos los sectores analizados. El gasto medio mensual catalán en compras de alimentación es superior al de la media nacional.( +11%). Si realizamos una comparación respecto al año anterior, los catalanes han gastado un 11% más este año.

El gasto medio anual catalán en compras de moda y complementos en 2017 ha sido inferior al de la media nacional (461€ vs 505€). Si analizamos una comparación con el año anterior, los catalanes han gastado un 47% más que en 2016 en el gasto medio anual en moda y complementos.

Finalmente, el 54% de los catalanes encuestados consideraría la financiación como alternativa para adquirir un bien o servicio (4 puntos porcentuales más que la media de españoles).

Los datos comparativos y las reflexiones analizadas en esta edición anual de El Observatorio Consumo España se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). El universo ha sido una población mayor de 18 años. El tamaño de la muestra ha sido de 1.000 encuestas.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Ir al contenido