Líder europeo
en financiación para particulares

El gasto de los consumidores castellano leoneses disminuye un 6% respecto al año anterior

Valladolid, 16 de octubre 2017.-

El gasto medio realizado por los castellano leoneses en los diez sectores analizados ha disminuido un 6% respecto a 2016, siendo un 29% inferior al declarado por la media de españoles. Así se desprende de los datos del Observatorio del Consumo Cetelem, Grupo BNP Paribas, que recoge el comportamiento de compra de los consumidores de Castilla -León y las últimas tendencias en los sectores clave de la distribución en esta comunidad autónoma.

En cuanto a las compras de 2017, Castilla-León destaca ligeramente por encima de España en sectores como muebles de cocina y óptica. Comparando con el año anterior, el porcentaje de compras de los castellano leoneses aumenta en todos los sectores excepto en reformas de hogar. Este año, el gasto medio ha sido muy superior al de España en muebles, y ligeramente superior en deportes. Comparando con el año anterior, el gasto medio de los castellano leoneses ha aumentado en óptica, viajes, muebles de cocina, deportes y muebles.

La intención de compra es ligeramente superior a la media nacional en Castilla – León en los sectores de reformas, dental, dispositivos móviles, deportes, bicis y óptica. Comparando con el año anterior, la intención de compra por parte de los castellano leoneses ha aumentado en todos los sectores.

El gasto medio mensual en compras de alimentación es algo  inferior al de España (268€ vs 317€) El gasto medio anual de los consumidores de Castilla – León en moda/calzado es superior al de la media de España (558€ vs 505€), y bastante superior comparando con el gasto declarado por los consumidores castellanos en 2016 (558€, vs 317€ en 2016). Finalmente, el porcentaje de ciudadanos de esta comunidad que considerarían la financiación como alternativa es similar al de España.

Los datos comparativos y las reflexiones analizadas en esta edición anual de El Observatorio Consumo España se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). El universo ha sido una población mayor de 18 años.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido