Líder europeo
en financiación para particulares

El gasto de los consumidores de Canarias crece un 1% respecto al año anterior

Las Palmas, 17 de octubre 2017.-

El gasto medio total de los consumidores de las Islas Canarias  ha sido un 8% inferior al de España. El consumidor canario, sin embargo,  ha gastado más en electrodomésticos, muebles, muebles de cocina, deporte, bicis y en óptica. Comparado con el año anterior, el gasto medio ha aumentado en cocina, reformas, óptica y deporte. El gasto medio total ha sido un 1% superior al de 2016.

Así se desprende de los datos del Observatorio del Consumo España de Cetelem, Grupo BNP Paribas, que recoge el comportamiento de compra de los  consumidores de las Islas Canarias, y las últimas tendencias en los sectores clave de la distribución en esta comunidad autónoma.

En cuanto a las compras de 2017, Canarias no destaca por encima de España en ningún sector. Comparando con el año anterior, el porcentaje de compras ha aumentado en dentista, dispositivos móviles, deporte y viajes.

De cara al futuro, la intención de compra es ligeramente mayor en Canarias que en el resto de España en dispositivos móviles, deportes y viajes. Comparando con el año anterior, la intención de compra en Canarias ha aumentado en todos los sectores, excepto muebles de cocina, reformas y bicis.

 En cuanto a los datos sobre alimentación, el gasto medio mensual canario en compras de alimentación es un 8% inferior al resto de España,  y un 11% inferior al registro de 2016. El gasto medio anual canario en moda/calzado es un 31% inferior al dato nacional, y un 40% superior comparando el dato de 2016.

Finalmente, el porcentaje de canarios que considerarían la financiación como alternativa de compra es igual al dato del resto de España.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Ir al contenido