Líder europeo
en financiación para particulares

El gasto de los consumidores aragoneses aumenta un 25% respecto al año anterior

Zaragoza, 16 de octubre 2017.-

El gasto medio realizado por los aragoneses en los diez sectores analizados crece un 25% respecto al declarado en 2016.  Si realizamos una comparación con la media de españoles, el gasto de los aragoneses es un 41% superior al de la media nacional. Así se desprende de los datos del Observatorio de Consumo de Cetelem, Grupo BNP Paribas, que recoge el comportamiento de compra de los aragoneses y las últimas tendencias en los sectores clave de la distribución en esta comunidad autónoma.

Este año, el gasto medio de los aragoneses ha sido muy superior al de España en reformas, muebles y muebles de cocina, y ligeramente superior en viajes y en óptica. Comparando con el año anterior, el gasto medio de los aragoneses ha aumentado en todos los sectores excepto en electrodomésticos, dental y deporte.

A la pregunta: ¿tienes intención de adquirir alguno de los siguientes productos? la respuesta es ligeramente mayor en Aragón que en España en electrodomésticos, reformas y viajes (67% frente al 59%). Comparando con el año anterior, la intención de compra de los aragoneses ha aumentado en todos los sectores, excepto muebles de cocina.

En otro orden, el porcentaje de aragoneses que considerarían la financiación como alternativa es inferior al de España, pero ligeramente superior al porcentaje de aragoneses que lo declaró el año anterior. Los productos que destacan en este sentido son reformas, dentista y muebles de cocina. El gasto medio aragonés en compras de alimentación es ligeramente inferior al de España (293€ frente al 317€ nacional). El gasto medio aragonés en moda/calzado es inferior al de España, y bastante superior comparando el gasto declarado por los consumidores aragoneses en 2016.

Los datos comparativos y las reflexiones analizadas en esta edición anual de El Observatorio Consumo España se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). El universo ha sido una población mayor de 18 años.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido