Líder europeo
en financiación para particulares

El sector de la bicicleta sortea la crisis económica

Madrid, a 21 de julio de 2015.-

  • Cetelem patrocina un estudio sobre la evolución del sector
  • El informe realizado por la patronal del sector AMBE,  indica que en 2014 se vendieron más de un millón de bicis, un 5,24% más que en 2013

A pesar de la crisis económica, el sector de la bicicleta en España ha crecido en los últimos años. Un estudio de AMBE (Asociación de Marcas del sector del ciclismo), patrocinado por Cetelem España, Grupo BNP Paribas, revela que en 2014 se vendieron más de un millón de bicicletas, un 5,24% más que en 2013.

El estudio revela que las bicicletas vendidas en 2014 fueron 1.088.548, y el precio medio fue de 499,70 euros. Las marcas blancas, en especial las de las grandes superficies, representan más del 50% del total del mercado.

Otros datos reveladores es que el consumo de productos de ciclismo creció un 6,61% en 2014, un punto y medio más que las ventas del resto de disciplinas deportivas. La venta de cascos es muy significativa, un 25%, lo que pone de manifiesto la extensión de su uso.

El aumento de la importación de bicicletas es otro dato a tener en cuenta de este estudio de AMBE. Para esta  Asociación, España se ha especializado en el diseño y la calidad, mientras que hay una tendencia a producir y ensamblar en Portugal y en algunas fábricas de Asia. 

El sector de la bicicleta en España emplea a 16.714 trabajadores. Estas cifras representan una plantilla media de 20,5 trabajadores por empresa proveedora, y un 3,4 por punto de venta.

Finalmente, AMBE alerta sobre la reciente subida de precios de las marcas proveedoras (15%), debido a la fluctuación Euro/dólar, que podría afectar al conjunto de ventas en el sector.

Para Cetelem, la financiación de bicicletas es un sector en pleno desarrollo. Desde que la compañía de crédito al consumo de BNP Paribas iniciara su incursión en esta área en 2013, ya cuenta con más de 10.000 clientes que han financiado la compra de su bicicleta a través de distintas alternativas, convirtiendo a Cetelem en líder en la oferta de crédito en este sector.

Volver al principio
Ir al contenido