Líder europeo
en financiación para particulares

El gasto previsto de los españoles esta Semana Santa es de 262€, un 40% menos que en 2019

  • EL 34% de los encuestados tienen pensado viajar dentro de las posibilidades que permitan las restricciones 
  • 3 de cada 10 españoles encuestados declara que gastará más en hostelería de su entorno

Por segundo año, las restricciones de la COVID-19 limitan las actividades que los españoles pueden realizar en Semana Santa, lo que provoca un importante descenso en el gasto medio que estos declaran tener intención de realizar en estas fechas. Según recoge El Observatorio Cetelem Estacional sobre el gasto en Semana Santa de los españoles, dado hoy a conocer, los encuestados declaran tener intención de gastar 262€ de media, un 40% menos que lo declarado en 2019 (438€).

El estudio de El Observatorio Cetelem, unidad de estudios e inteligencia económica de BNP Paribas Personal Finance, destaca una mayor caída en aquellos españoles con intención de gastar más de 301€ que pasa del 31% en 2019 a 23% este año, con un gasto medio de 1.132€ vs 737€. En el otro extremo, se sitúan aquellos con intención de gastar menos de 50€ que pasa del 21% en 2019 a 7 puntos porcentuales más este año (28%).

En cuanto a las actividades que los españoles encuestados han transmitido tener intención de realizar durante esta festividad, aquella con mayor intención es la de descansar, quedarse en casa y ver amigos con un 52% de las respuestas, seguido en segundo lugar por viajar dentro de las posibilidades que las restricciones permitan (34%) y en tercer lugar, salir a restaurantes con un 32%.

El 33% de los españoles que ha manifestado su intención de realizar un menor gasto debido a las restricciones actuales de viajar, tiene pensado ahorrar para realizar un mayor gasto en viajes una vez mejore el contexto actual. No obstante, el mayor porcentaje lo alcanzan aquellos que simplemente tienen intención de ahorrarlo con un 34%. En el tercer lugar, encontramos un significativo 30% que tiene intención de gastar más en hostelería de su ciudad, dato muy relevante en estos momentos.

Ficha técnica

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición especial de El Observatorio Cetelem sobre las compras en rebajas, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo: Población mayor de 18 años. Ámbito: Nacional. Tamaño de muestra: 1.000 encuestas Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Celebramos el día internacional de la mujer con la proyección del documental «Woman»
Ir al contenido