Líder europeo
en financiación para particulares

El gasto previsto de los españoles en el próximo Black Friday crece un 3% respecto a 2020

  • Un 51% de los españoles encuestados piensa realizar alguna compra

El gasto previsto de los consumidores españoles que tienen intención de comprar en Black Friday es de 260€, un 3% más de lo previsto en 2020. Así se refleja en la última edición de El Observatorio Cetelem Estacional, dada hoy a conocer, que analiza el gasto realizado en Black Friday en comparación con años anteriores.

El importe medio destinado por los españoles a realizar compras en este próximo Black Friday 2021 vuelve a situarse en cifras pre-COVID. En concreto, el gasto medio destinado en 2019 fue de 261€. En este mismo contexto, también se recupera el porcentaje de compradores que tiene intención de realizar alguna compra. El 51% ha manifestado la intención de efectuar alguna compra en esta fecha, incrementándose 4 puntos porcentuales con respecto al 2020 (47%) e igualándose al Black Friday de 2019, anterior a la pandemia.

Entre las principales conclusiones del estudio de El Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, se evidencia que la tienda física vuelve también a recuperar su terreno ya que el porcentaje de españoles que han manifestado realizar sus compras únicamente a través del canal online se ve reducido en 8 puntos porcentuales con respecto a la misma fecha del 2020 (65%), situándose en un 52% en 2021. El porcentaje de encuestados que han manifestado su intención de realizar una compra híbrida entre canal online y tienda física también se ha visto incrementada. En 2020, sólo el 29% de españoles manifestaron este tipo de compra, muy por debajo del 41% que lo manifiesta en este 2021.

Utilizar las ofertas de Black Friday para adelantar las compras navideñas va afianzándose en los hábitos de compra de los consumidores españoles. Este año, 7 de cada 10 han manifestado su intención de adelantar alguna compra navideña, mismo dato que en los últimos 2 años.

Los productos que más atraen a los consumidores en estos días son: electrodomésticos/tecnología (53%) con un fuerte incremento de 25 puntos porcentuales con respecto a 2020 y colocándose en primer lugar; hogar (35%) y viajes (26%).

Metodología

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de Observatorio Cetelem sobre el Black Friday, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Canal Sondeo. Metodología online (CAWI).  Universo: población mayor de 18 años. Ámbito, nacional. Tamaño de muestra: 1.000 encuestas.  Error Muestral: ±4% para datos globales.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido