Líder europeo
en financiación para particulares

El gasto medio previsto por los madrileños para la vuelta al cole disminuye un 16%

Madrid, 28 de agosto de 2020.-

Los consumidores comienzan a preparar una vuelta al cole protagonizada por la incertidumbre en torno al regreso a las aulas en septiembre. No obstante, los madrileños tienen previsto gastar este año 269€ de media frente a los 230€ de la media nacional, aunque si lo comparamos con el dato del año pasado, tienen previsto gastar en esta vuelta al cole 2020 un 16% menos, pasando de 324€ declarado en 2019 a los 269€ de este año. Esta es una de las conclusiones más llamativas del estudio de El Observatorio Cetelem Estacional, dado hoy a conocer, sobre la intención de gasto para la vuelta al cole de los madrileños.

Según el estudio realizado por la unidad de estudios de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, el 26% de los encuestados manifiesta tener pensado realizar un desembolso menor en la vuelta al cole 2020. El porcentaje más elevado se sitúa en aquellos que declaran tener intención de gastar lo mismo que el año anterior (59%). Tan sólo el 15% de los madrileños ratifica su intención de gastar más en esta vuelta al cole 2020. En general, todos los porcentajes son muy similares a lo declarado por el conjunto de españoles.

En cuanto al top 3 de productos que tienen pensado comprar este año los consumidores madrileños de cara a “la vuelta al cole” es, como en años anteriores: el material escolar (46%), los libros (44%) y la ropa (41%). Como dato destacable, los madrileños muestran mayor intención de gasto que la media nacional en: uniformes (19% frente al 16% del total de españoles), mochila (32% frente al 29% del dato general) y materiales para transportar comida como tuppers, termos, etc. (19% frente al 15% del conjunto).

Con motivo de la situación que estamos viviendo con la pandemia COVID-19 y de cara a las compras relacionadas con la vuelta al cole, los madrileños siguen prefiriendo la tienda física para realizar sus compras. El 47% de los encuestados afirma no haber cambiado sus hábitos de compra en lo que respecta a la vuelta al cole y seguirá comprando este tipo de productos en la tienda física como lo hacía antes de la pandemia, frente al 52% de la media nacional. Sin embargo, un 33% declara que antes de la COVID-19 realizaba las compras de material escolar en las tiendas físicas y que ahora, con motivo de la pandemia, lo hará online. Por último, el 20% de los madrileños que ya adquiría con anterioridad sus productos de vuelta al cole por internet, lo seguirá haciendo este año frente al 18% del total de españoles.

Ficha técnica

Los datos analizados y las tendencias mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI). Universo: Población mayor de 18 años. Ámbito: Nacional. Tamaño de muestra: 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

 

Consulta aquí el estudio de El Observatorio Cetelem Estacional

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Celebramos el día internacional de la mujer con la proyección del documental «Woman»
Ir al contenido