Líder europeo
en financiación para particulares

El gasto medio previsto por los madrileños para el Black Friday es de 277€

Madrid, 22 de noviembre de 2019.-

El gasto medio previsto por los consumidores de la Comunidad de Madrid que comprarán durante el próximo Black Friday es de 277€ (15% menos que lo declarado en 2018), y un 6% más que el declarado por la media de españoles. Así lo reflejan los datos del informe estacional de El Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer.

El mayor porcentaje de consumidores madrileños se encuentra en el rango de gasto de entre 100 y 300€ (46%). Un 23% declara tener intención de gastar entre 300€ y 500€.

El pasado año el gasto medio fue de 260€, lo que supuso un descenso del 9% respecto al gasto declarado en 2017.

Más de la mitad de los madrileños encuestados (57%) tiene pensado realizar alguna compra en esta jornada, y un 70% de estos afirma que las compras las realizará como adelanto de los regalos de Navidad.

La tecnología gana adeptos, ya que el 52% realizará sus compras únicamente en el canal online. El 12% de los que compraran durante el Black Friday lo hará solo en tienda física.

Hablamos de una fecha conocida, ya que el 96% de los encuestados de la Comunidad de Madrid conoce lo que es este día de ofertas y compras masivas.

Los productos con más intención de compra por parte de los madrileños que comprarán durante el “viernes negro” son moda (48%), calzado y complementos (41%), y dispositivos móviles (40%). Estos dos últimos se sitúan 15 y 13 puntos porcentuales respectivamente por encima de la media de España. Los productos más adquiridos por los consumidores de la Madrid el año pasado fueron moda (42%),  y  electrodomésticos e informática (34%). Ficha técnica Encuesta realizada del 16 al 30 de octubre de 2019. Metodología: autoadministrado online al panel de consumidores. Muestra: total adultos que hayan comprado alguna de las categorías de producto en los últimos 12 meses. Tamaño de la muestra: N=2281 (error muestral +2,05% al 95% de confianza).

Descarga aquí la nota de prensa en pdf

Consulta aquí el Barómetro mensual del Observatorio Cetelem

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido