Líder europeo
en financiación para particulares

El gasto medio previsto por los gallegos para el Black Friday es de 247€

Santiago, 16 noviembre de 2018.-

El gasto medio previsto por aquellos gallegos que comprarán durante el Black Friday 2018 es de 247€ (18% más que lo gastado durante 2017, y un 12% menos de lo que gastarán los españoles), y aunque el mayor porcentaje de consumidores se encuentra en el rango de gasto de entre 100 y 300€ (46%), hay que señalar que un 17% declara tener intención de gastar entre 300€ y 500€, y un 8% entre 500€ y 1.000€. El 90% de los encuestados en Galicia conoce lo que es el Black Friday, 3 puntos menos que para el total de España. Así se recoge en la edición especial del Observatorio Cetelem sobre consumo, relativo a Galicia, sobre este día de compras masivas

El 43% de los gallegos encuestados tiene pensado realizar alguna compra en el próximo Black Friday (3 puntos menos que lo declarado por el total de España). Llama la atención  entre aquellos consumidores que realizarán compras durante este día, que el 58% de los gallegos y el 66% de los españoles declara que dichas compras serán con motivo de regalos o compras de cara a la Navidad.

El 45% de encuestados realizará sus compras únicamente en el canal online (vs 50% del total de españoles), mientras que el 40% optará por realizarlas en ambos canales. El 15% de los que compraran durante el Black Friday lo hará solo en tienda física (frente al 12% de españoles).

Respecto a la intención de compra de los gallegos, los productos más demandados en esta fecha son: moda (53%, un punto más que lo declarado por el total de españoles); calzado y complementos (49%, 7 puntos más que la media de España);  dispositivos móviles (38%), y electrodomésticos/informática/tecnología (38%). Por debajo se encuentran los productos de salud y belleza (28%), productos del hogar (28%), y los juguetes (31%).

Metodología

Los  datos analizados en  esta  edición especial sobre Galicia de  El Observatorio Cetelem son de Canal Sondeo. Muestra: total adultos que hayan comprado alguna de las categorías de producto en internet en los últimos 12 meses. Tamaño: N=2200 (error muestral ±4% al 95% de confianza). Campo: Del 7 de septiembre al 1 de octubre de 2018.

Sobre Cetelem España

Cetelem, Grupo BNP Paribas, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

Cetelem es una marca de BNP Paribas Personal Finance y se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de la rama de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 20.000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 29 países en cuatro continentes.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Celebramos el día internacional de la mujer con la proyección del documental «Woman»
Ir al contenido