Líder europeo
en financiación para particulares

El gasto medio de los valencianos en las compras de Navidad ha disminuido un 4% desde 2016

Ropa, calzado y complementos, los productos más comprados por los valencianos en navidades

 Valencia, 29 de enero de 2020.-

Los productos más comprados por los valencianos durante las pasadas navidades han sido: ropa, calzado y complementos. Le siguen  los perfumes, juguetes y libros. Así lo refleja El Observatorio Cetelem Estacional, dado hoy a conocer, que analiza el comportamiento de los consumidores de la Comunidad Valenciana respecto al gasto realizado en navidades, en comparación con años anteriores.

Productos y servicios adquiridos

Todos los productos y servicios presentan notables incrementos respecto a 2016 en cuanto al porcentaje de compradores se refiere. En cifras concretas, los más demandados han sido ropa (79% 2019, frente a 64% en 2018); perfumes (52% en 2019 vs 40% 2018), y calzado y complementos (48% en 2019, frente a 36% en 2018).

Intención de compra

La intención de compra es otra de las variables analizadas en este Observatorio Cetelem Estacional. Durante los ultimos 4 años los productos con más demanda han sido la ropa, calzado y complementos, perfumes, juguetes y libros.

Si comparamos el porcentaje de consumidores con intención de compra de algún producto con el porcentaje que ha acabado haciéndolo, de las 19 categorías preguntadas, en 7 de ellas las intenciones de compra fueron mayores que los porcentajes de compra reales. Es el caso de complementos y decoración, juguetes, libros, música, tablets, PAE y gaming.

Gasto realizado

Respecto al gasto, los valencianos encuestados manifestaron haber gastado 359€ de media en sus compras de navidad, un 5% más que en 2018. En una comparativa a largo plazo (2016) el gasto medio se ha visto reducido en un 4%. Comparado con la media de España (457€ en 2019), los valencianos están un 21% por debajo

En términos porcentuales, el 22% de los valencianos encuestados dice haber gastado más que el año anterior en las vacaciones de navidad de 2019, 8 puntos por debajo de la media total de España. Durante los últimos 4 años, el grueso del porcentaje ha sido el de aquellos que han realizado el mismo gasto que en las navidades del año anterior, siendo del 47% en 2019, 6 puntos más que el año anterior.

Ficha técnica

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición estacional de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI). Universo, población mayor de 18 años. Ámbito nacional y CCAA. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

 

Descarga aquí la nota de prensa en pdf

Consulta aquí el Barómetro mensual del Observatorio Cetelem

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido