Líder europeo
en financiación para particulares

El gasto medio de los madrileños en Semana Santa ha sido de 457€, un 6% menos que el año anterior

Madrid, 17 de mayo de 2019.-

El porcentaje de madrileños que han gastado más en Semana Santa que el año anterior ha ido en ascenso durante los 2 últimos años, creciendo 3 puntos porcentuales en 2018, y 5 puntos en 2019. Este año, el 24% de los madrileños encuestados manifiestan haber gastado más que el año anterior en las recientes vacaciones de Semana Santa. Así lo refleja la edición especial de El Observatorio Cetelem Estacional sobre la evolución del gasto de los consumidores de la Comunidad de Madrid en Semana Santa, dado hoy a conocer.

Para los que dicen haber gastado menos, ocurre lo contrario. De 2017 a 2019 el porcentaje ha ido descendiendo, 8 puntos en 2018, y 14 en 2019. Durante los últimos 2 años el grueso del porcentaje ha sido el de aquellos que han realizado el mismo gasto que en las vacaciones del año anterior.

Y a la hora de disfrutar del tiempo libre, salir a restaurantes es la actividad preferida de los madrileños durante los últimos 3 años. Este ranking ha evolucionado: aunque la actividad preferida es salir a restaurantes, en 2017 y 2019 se encuentran en segundo lugar los que realizan algún viaje; llama la atención el ascenso de 24 puntos porcentuales (en 2019), de este colectivo viajero.

Intención de gasto

Otro dato es que los madrileños encuestados manifestaron su intención de gastar una media de 714€ en Semana Santa de 2019, un 84% más que en 2018 y un 144% más que en 2015. Según las intenciones de gasto manifestadas, los madrileños encuestados tienen pensado destinar alrededor de 714€ a sus gastos de Semana Santa, lo que supone un 84% más que el año anterior.

Si se profundiza con más detalle en los resultados de la encuesta se observa que la intención de gasto ha ido en aumento los dos últimos años, aunque el mayor aumento lo encontramos en 2019.

Intención frente a gasto real

Comparando intención con gasto real, en 2017 había un 14% de encuestados con intención de gastar más que el año anterior y un 16% que finalmente acabaron haciéndolo. Destaca la diferencia entre la intención de realizar el mismo gasto a realmente gastar lo mismo (57% intencion vs 40% gasto real). En 2018 manifestaban un 16% de encuestados la intención de gastar más que el año anterior, y un 19% que finalmente acabaron haciéndolo. En 2019, un 21% de encuestados manifiestan intención de gastar más que el año anterior, y un 24% que finalmente han acabado haciéndolo.

Ficha técnica

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición estacional de El Observatorio Cetelem sobre la Comunidad de Madrid se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, población mayor de 18 años. Ámbito nacional y Comunidades Autónomas. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido