Líder europeo
en financiación para particulares

El gasto medio de los españoles en las rebajas ha sido de 326€, un 9% menos que el año anterior

Madrid, 18 de febrero de 2020.-

Los consumidores españoles han gastado menos en este último período de rebajas. Concretamente una media de 326€, un 9% menos que en el año 2019. Así lo recoge la nueva edición de El Observatorio Cetelem Estacional sobre el gasto en rebajas de los españoles, dado hoy a conocer.

Según los resultados obtenidos por tramos de importe, el 37% de los españoles encuestados han destinado un máximo de 50€ a sus compras durante este período de rebajas. Del otro lado de la balanza, con un 13%, se encuentran aquellos que han declarado haber gastado más de 500€, habiendo destinado un importe medio de 1.300€.

Comparando estos datos con los obtenidos en las ediciones anteriores de este estudio de El Observatorio Cetelem Estacional, el 34,7% de los españoles encuestados declara haber gastado menos que en las rebajas del año 2019, porcentaje que desciende en 2 puntos porcentuales. Esta diferencia es aún mayor si lo comparamos con 2017, reduciéndose en 5 puntos porcentuales.

Hay que señalar que, al igual que en años anteriores, el mayor porcentaje de respuestas se encuentra en aquellos que afirman haber gastado lo mismo que el año anterior  (42,5%), mostrando un ligero crecimiento de 0,2 puntos porcentuales respecto a los datos de 2019.

Del otro lado, el 22,8% de los consumidores encuestados declara haber gastado más en el período de rebajas de este año (+1,9 puntos con respescto a 2019). Sin embargo, si se compara con 2017, este porcentaje se ve reducido en 5 puntos porcentuales.

Productos

Según recoge el estudio de El Observatorio Cetelem Estacional, los productos que más se han  adquirido en las rebajas 2020 son: ropa (71%), textil y calzado deportivo (54%),  calzado y complementos (46%), perfumes (33%) y libros (23%).

Es importante destacar el aumento en los porcentajes de compradores en todas y cada una de las categorías preguntadas con respecto al año anterior. Los productos más representativos de este aumento son textil y calzado deportivo, que crece 22 puntos porcentuales, y perfumes, que aumenta 15 puntos respecto a 2019.

Ficha técnica

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición estacional sobre las rebajas, de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI). Universo, población mayor de 18 años. Ámbito nacional. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.  

Descarga aquí la nota de prensa en pdf

Consulta aquí el Barómetro mensual del Observatorio Cetelem

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido